Cerrar Publicidad (10s)
Romper lazos con China no es una opción para las empresas de la UE
Fotografía: REUTERS/Yves Herman

Romper lazos con China no es una opción para las empresas de la UE

11/10/2022 13:33
1M, 32S

Desvincularse de China no es una opción para las empresas de la Unión Europea, dijo el comisario de Comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, en una conferencia de ingeniería en Berlín, mientras la guerra de Ucrania redefine la forma en que el bloque ve a sus importantes socios comerciales.

"La UE debe seguir comprometiéndose con China con pragmatismo y sin ingenuidad. Nuestra relación comercial necesita más equilibrio y reciprocidad", comunicó, y pidió que se preste más atención a una mejor gestión del riesgo y a la diversificación en lugar de alejarse.

Además de China, las relaciones de la UE con su otro socio comercial importante, Estados Unidos, también han cambiado, planteó.

También te puede interesar: El regulador financiero ruso incluye a Meta en la lista de "extremistas"

"La relación transatlántica se ha revitalizado", indicó, pero existe una "profunda preocupación" por la ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos y las ventajas que ofrece a las empresas estadounidenses.

Dombrovskis argumentó que las subvenciones ecológicas previstas en la ley discriminan a las industrias automovilística, de energías renovables, de baterías y de uso intensivo de energía de la UE.

El proyecto de ley sobre clima, salud y fiscalidad, de 430.000 millones de dólares, se promulgó en agosto y también ha llevado a Corea del Sur a expresar su preocupación por los créditos fiscales para la compra de vehículos eléctricos.

"Plantearé estas cuestiones a mis homólogos estadounidenses cuando viaje a Washington mañana", dijo.

El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo en la misma conferencia que Alemania discutirá la ley con Washington.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...