Revelan que carabinero fallecido en Cañete es oriundo de Arauco y deja a hijo de 10 años
Fotografía:

Revelan que carabinero fallecido en Cañete es oriundo de Arauco y deja a hijo de 10 años


Por Antonio González | 11 Octubre 2022 12:34
COMPARTIR

Profundo pesar existe entre Carabineros de la Región del Biobío por la muerte del Cabo 1° Gastón Hermosilla Sáez. El funcionario falleció luego de que el Mowag que conducía se desbarrancó por una quebrada de aproximadamente 20 metros. Al interior del carro policial iban otros 11 funcionarios, quienes resultaron con lesiones leves.

El general Juan Pablo Caneo, Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, indicó que el blindado transportaba a personal de Control de Orden Público (COP) que realizaba el relevo a las medidas de protección que se establecen en la Provincia de Arauco.

Lee también: Carabinero fallece en Cañete: Carro COP desbarrancó por quebrada de 20 metros

"Se registró un lamentable accidente de tránsito, que derivó en 12 carabineros lesionados. Lamentando el sensible fallecimiento de uno de ellos. Para nosotros los Carabineros es un momento de gran dolor y brindamos a la familia todo el apoyo que requieren en este momento tan difícil. Queremos de la misma forma manifestarle a la familia nuestras condolencias", dijo el General.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1579819513654099968

De acuerdo con el delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, el funcionario fallecido era soltero y deja a un hijo de 10 años. La autoridad sostuvo que el blindado avanzaba por la ruta P-660, que está paralela a la Ruta P-72, a la altura del kilómetro 8 perdió el control y precipitó por la quebrada.

"Hay un recorrido que se hace al interior de las rutas. Son predios que tienen medidas cautelares, en la estación Lanalhue, todo en el territorio entre Cañete y Tirúa. Nuestra principal preocupación es el estado de los funcionarios, ya tendremos el informe policial para saber qué es lo que ocurrió en el volcamiento y las razones por las cuales volcó", dijo el Delegado Provincial.

Asimismo, sostuvo que el carabinero fallecido "es oriundo de Arauco, tiene sus familiares en Arauco. Es un Cabo que está soltero y que tiene un hijo de 10 años. Por lo tanto, esa es nuestra principal preocupación por el momento".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: