Putin dice que Rusia no trabaja "contra nadie" en los mercados energéticos
Fotografía: Sputnik/Pavel Bednyakov/Pool vía REUTERS

Putin dice que Rusia no trabaja "contra nadie" en los mercados energéticos


Por Agencia Reuters | 11 Octubre 2022 10:54
COMPARTIR

El presidente Vladimir Putin afirmó este martes que Rusia no trabaja contra nadie en los mercados energéticos, una semana después de que Washington criticó la decisión de la OPEP+ de recortar drásticamente la producción de petróleo.

En una conversación con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed al-Nahyan, Putin dijo que Rusia pretende crear estabilidad en los mercados energéticos y garantizar el equilibrio entre la oferta y el consumo.

"También estamos trabajando activamente en el marco de la OPEP+. Conozco su posición, nuestras acciones. Nuestras decisiones no van dirigidas contra nadie, no tomamos medidas para que se creen problemas para alguien", comunicó Putin en la reunión de San Petersburgo.

También te puede interesar: Presidente argentino realiza cambios en tres ministerios de su gabinete en medio de crisis económica

"Nuestras acciones están dirigidas a crear estabilidad en los mercados energéticos mundiales, para que tanto los consumidores de recursos energéticos como los que participan en la producción, los proveedores de los mercados globales se sientan tranquilos, estables y confiados. Para que la oferta y la demanda se equilibren".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a su Gobierno y al Congreso que exploren formas de impulsar la producción energética del país y reducir el control de la OPEP sobre los precios de la energía tras los recortes del cártel.

También puedes leer: Bernanke, Diamond y Dybvig reciben Nobel de Economía por investigaciones sobre crisis

El Kremlin elogió el domingo a la OPEP+ por acordar recortes de producción que, según dijo, habían contrarrestado con éxito el "caos" sembrado por Estados Unidos en los mercados energéticos mundiales.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: