Festival REC constituye mesa de trabajo para abordar la seguridad entorno al evento
Fotografía: Sabes.cl

Festival REC constituye mesa de trabajo para abordar la seguridad entorno al evento


Por Matias Jara | 11 Octubre 2022 16:25
COMPARTIR

El próximo 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo la séptima versión del Festival REC, el evento musical gratuito más grande de Chile, en ese contexto, la seguridad será un eje central de la experiencia que ofrecerá la organización en el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío, por lo que se conformó una mesa de trabajo con las entidades vinculadas.

https://twitter.com/RockEnConce/status/1578171371980365825?s=20&t=Xkr0uGneCjNNt1IgCAVV9Q

Durante esta primera reunión, en la que participaron autoridades y funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, se trazaron lineamientos y un plan de trabajo para la seguridad del evento.

Durante la reunión se abordó la necesidad de contar con una dotación de carabineros y de guardias de seguridad en diferentes puntos estratégicos del sector donde se realizará el REC, además de contar con los dispositivos de seguridad e infraestructura adecuada.

También te puede interesar: Flor de Guayaba, la banda de mujeres penquistas lanza nuevo tema en la previa de su show en REC

También se revisaron los ajustes de vialidad ,cortes y desvíos de tránsito, que habrá que realizar. El personal de salud que se hará parte del evento y las medidas que se tomarán para prevenir la violencia de género. Finalmente, se resaltó la importancia de vincularse con los vecinos y vecinas del territorio donde se emplazan el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío.

Autoridades regionales del Biobío durante mesa de trabajo

La logística necesaria

Durante las próximas semanas se realizarán nuevos encuentros entre los involucrados en la seguridad del Festival REC 2022. Además de las entidades que participaron en la primera reunión, se proyecta sumar en los próximos días a otras que también deben hacerse parte del festival.

Por su parte, el Gobernador Subrogante, Rodrigo Martínez, destacó que "el REC es un recital que se caracteriza por ser muy seguro y tradicionalmente de carácter familiar, es una fiesta ciudadana, y esperamos que esta no sea la excepción.

También puedes leer: Ya se confirmó el Line Up de Lollapalooza Chile 2023: Estará Rosalía y Billie Eilish

"Por ello es que estamos coordinando a todas las instituciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de un espectáculo de primer nivel, que nos llena de orgullo como región del Biobío", añadió Martínez.

“El REC es un festival abierto a la comunidad, en el que ha primado un espíritu amable e inclusivo. Queremos que siga siendo así y que todas las personas de Biobío y las que nos visiten desde otras regiones puedan disfrutar tranquilas". concluyó Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío, organización que produce el REC este año

"La idea es que las entidades que nos reunimos hoy, y todas las que se puedan sumar en los próximos días, hagamos un trabajo mancomunado y coordinado en pro del buen funcionamiento del REC, con todos los estándares que se requieran para una instancia como esta. Además, por primera vez, incorporaremos la perspectiva de género al tema de la seguridad”, añadió Peró.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: