Editorial: Agredir a Carabineros lamentablemente se ha convertido en un "deporte nacional"
Fotografía: Captura de video

Editorial: Agredir a Carabineros lamentablemente se ha convertido en un "deporte nacional"


Por Hugo Varela | 11 Octubre 2022 10:37
COMPARTIR

Lejos están los días cuando Carabineros era una de las instituciones más respetadas por la comunidad.

Entre los años 2010 a 1015 efectivamente la policia uniformada era junto a bomberos, Sernac y otras instituciones, dos de las más confiables para los ciudadanos. Eso duró hasta el 2016 cuando estalló el conocido "pagogate" que es un caso de corrupción de la oficialidad que permeo a toda la institución. Después vino el estallido social y el resto es historia conocida.

También te puede interesar Carabinero herido a bala durante procedimiento por robo de un vehículo es trasladado a Santiago

Lo cierto es que hoy Carabineros de Chile esta lejos de sus momentos más felices.

Lamentablemente hay personas que han malentenido el tema de la crisis por la que atraviesa la institución y han transformado esto en una especie de odio injustificado. Las agresiones verbales, los insultos gratuitos y las agresiones físicas son hechos que se repiten a diario. El último de ellos ocurrió este fin de semana en San Antonio y mantienen a un sargento en riesgo vital tras recibir un golpe con un fierro en su rostro. Todo este ambiente de agresión permanente y no respecto a los Carabineros no conducen a ninguna parte, solo a elevar los niveles de odio.

Lo señalado anteriormente no resta al hecho que es evidentemente necesaria una gran reforma a la institución (recordemos que en el Congreso hay un proyecto de ley que aborda este tema) partiendo por la formación de los jóvenes uniformados, siguiendo con los procedimientos y la duplicidad de funciones con la Policia Civil entre muchas otras cuestiones que hay que cambiar.

El medio Sala de Prensa toca este tema en su editorial del día

https://youtu.be/IWcjZdBmMf4

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: