Cerrar Publicidad (10s)

Hace algunos días el alcalde de Concepción expresó sus ganas de recuperar el histórico Mercado Central. Esta acción se realizará mediante los recursos que entregará el Gobierno Regional para que la expropiación ocurra en la cuadra completa. Así lo confirmó la Seremi de Vivienda y Urbanismo quien explicó que solo falta la firma del convenio, la cual se espera que se concrete antes de que termine el año.

“Estamos trabajando para firmar un convenio estos días. Es un proceso bien largo, se supone que tiene un periodo de tiempo acotado, pero tendremos que ir trabajando para que este proyecto también resulte. Pero también con el proyecto diseño del Mercado, nos falta la firma del convenio, proceso que podremos iniciar un par de meses más”, confirmó Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Lee también Estado tiene hasta el 20 de octubre para responder demanda de contratistas forestales

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz dijo que no estaba seguro "si ese mercado va a estar totalmente terminado durante estos años que nos queda de gestión municipal. Pero si el proceso de entrega de recursos para que la gestión ocurra; no solo en el perímetro donde ubica actualmente el mercado, sino que en la cuadra completa”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...