Condenan a 12 años de cárcel a excapitán de Carabineros que disparó a Fabiola Campillai
Fotografía: Twitter Fabiola Campillai

Condenan a 12 años de cárcel a excapitán de Carabineros que disparó a Fabiola Campillai


Por Alvaro Sandoval | 11 Octubre 2022 16:42
COMPARTIR

Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a más de 12 años de cárcel al excapitán de Carabineros que disparó una bomba lacrimógena y dejó sin tres de sus sentidos a Fabiola Campillai.

Se trata de Patricio Maturana, quien fue declarado unánimemente culpable por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y gravísimas en contra de la actual senadora.

La justicia dictaminó una sentencia de 12 años y 183 días en contra del exfuncionario policial. También se determinó que el culpable deberá pagar los costos del juicio y se le abonarán a su condena los días que pasó en prisión preventiva.

Mira también: Ministra Tohá anuncia proyecto para crear nuevo Estado de Protección y Resguardo

El hecho ocurrió hace casi tres años, en noviembre de 2019 en San Bernardo, región Metropolitana. Mientras Campillai salía de su casa para dirigirse a su trabajo, recibió en su rostro el impacto de una bomba lacrimógena, provocándole graves lesiones que la dejaron sin vista, olfato ni gusto de por vida.

De acuerdo al fallo, se determinó que Patricio Maturana contaba con "el pleno control del arma y de los efectos que conllevaba su uso indebido, esto es, disparando directamente a un reducido grupo de personas que se encontraba en la esquina".

Asimismo, se estableció que el disparó se efectuó "a una distancia de 50,6 metros y en un ángulo muy inferior al exigido por los reglamentos y protocolos internos de la institución y contrario a lo recomendado por el propio fabricante de la munición".

https://twitter.com/Fisc_Occidente/status/1579907660874334208?s=20&t=Vjs37JoIXwZpFTN0mM80mg

Te puede interesar: Embajador Velasco pidió disculpas y dijo que será "muchísimo más cuidadoso con las formas" tras polémicas en España

ETIQUETAS: