Carabinero fallece en Cañete: Carro COP desbarrancó por quebrada de 20 metros
Fotografía: Principal Conecta TV

Carabinero fallece en Cañete: Carro COP desbarrancó por quebrada de 20 metros


Por Antonio González | 11 Octubre 2022 10:15
COMPARTIR

Un carabinero murió y al menos una decena de uniformados resultaron con lesiones luego del volcamiento de un carro blindado en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco. De acuerdo con los primeros antecedentes, el accidente de tránsito involucró a un Mowag de personal de Control de Orden Público (COP) en el kilómetro 8 de la ruta que une la citada localidad con Contulmo.

Al lugar concurrieron Bomberos de Cañete, quienes constataron que el carro policial precipitó por una quebrada de al menos 20 metros. Los voluntarios extrajeron a uno de los uniformados en estado grave, siendo trasladado hasta el Hospital Kallvu Llanka de Cañete, recinto de salud donde se constató el deceso producto de la gravedad de las lesiones.

Lee también: Homicidio en Lota: Hombre murió durante balacera a sólo tres cuadras del hospital

El comandante de Bomberos de Cañete, Juan Ortiz, a cargo de la emergencia, explicó que "fue un desbarrancamiento lateral del Mowag por una quebrada de al menos 20 metros. Al interior transportaba a 12 funcionarios de Carabineros. Al Llegar al lugar Bomberos constata un lesionado grave (conductor) y 11 carabineros con lesiones leves".

Los carros Mowag -utilizados por personal de Control de Orden Público- están destinados para realizar patrullajes preventivos por el Estado de Excepción que rige en la Macrozona Sur.

Por medio de su cuenta de Twitter, Carabineros de la Región del Biobío precisó que el funcionario fallecido es el Cabo 1° Gastón Hermosilla Sáez.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1579819513654099968

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: