Asaltan a 2 mujeres y las trasladan por comunas del Gran Concepción obligándolas a sacar dinero
Fotografía: Contexto

Asaltan a 2 mujeres y las trasladan por comunas del Gran Concepción obligándolas a sacar dinero


Por Mario Saavedra | 11 Octubre 2022 18:16
COMPARTIR

Dos mujeres fueron asaltadas durante la noche del viernes por un grupo de delincuentes que las retuvo y, posteriormente, las trasladó por comunas del Gran Concepción con la finalidad de obligarlas a sacar dinero desde distintos cajeros automáticos.

De acuerdo a los primeros antecedentes, las víctimas fueron asaltadas en San Pedro de la Paz. El capitán Cristofer Candia, subcomisario de la Sexta Comisaría de dicha comuna señaló que “una mujer mayor de edad realizó una denuncia ya que durante la noche del viernes ella y una amiga fueron víctimas de un robo con intimidación”.

El oficial explicó que los delincuentes “las mantuvieron retenidas por varias horas mientras las trasladaban por distintas comunas como San Pedro de la Paz y Coronel. Allí las obligaron a sacar dinero en efectivo en distintos cajeros automáticos”.

Durante las últimas horas, la pareja de una de las víctimas logró comunicarse con los antisociales. El subcomisario detalló que “los contactó con el fin de que los delincuentes le hicieran entrega de las llaves del automóvil. Se hicieron coordinaciones con patrullas de Carabineros que visten de civil y así lograron juntarse con estos individuos y detener a tres de ellos”.

Las mujeres que sufrieron el asalto lograron reconocer a los imputados. Se les formalizó en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz. Dos de ellos quedaron en prisión preventiva.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: