Rescatan a dos excursionistas en los faldeos del Volcán Antuco
Fotografía:

Rescatan a dos excursionistas en los faldeos del Volcán Antuco


Por Felipe Rojas | 10 Octubre 2022 15:53
COMPARTIR

Un masivo operativo de fuerzas de emergencia permitió el rescate dos excursionistas lesionados en los faldeos del Volcán Antuco. Ambas personas tuvieron que recibir atención médica en el hospital de Los Ángeles.

El procedimiento multidisciplinario contó con la participación de personal del Gope, Aeropolical y Frontera.

Según se informó, el primer caso corresponde a una mujer de 45 años, proveniente de Santiago, que se lastimó una pierna luego de sufrir una grave caída.

También puedes leer: Detienen a autor de abuso sexual contra menor de 7 años en San Pedro de la Paz

En tanto, la segunda persona pudo ser salvada gracias a un aviso entregado a Carabineros. De acuerdo con la institución, hasta la Tenencia Fronteriza de Antuco llegó un llamado de emergencia por otro accidente. Según informaron, un joven de 29 años se fracturó una de sus piernas y un brazo producto de una caída.

El jefe de la Tenencia de Carabineros Antuco, Victor Salort, entregó algunas recomendaciones para evitar esta clase de situaciones.

"Adoptar las medidas de seguridad haciendo uso de tenidas e implementos necesarios. De igual manera, se solicita que pasen a informar, tanto a Carabineros como a Conaf, el ascenso y el descenso a fin de dejar registro de esto. De existir alguna novedad en el trayecto, informar de la manera más oportuna a fin de desplegar tanto el recurso humano y logístico", sostuvo.

Ante ambos casos, Carabineros puso en marcha el plan de rescate con resultados exitosos, puesto que consiguieron derivar a los heridos hasta un centro asistencial en Los Ángeles.

ETIQUETAS: