Padre denunció recibir insultos homofóbicos por caminar de la mano con su hijo con autismo en Ñuble
Fotografía:

Padre denunció recibir insultos homofóbicos por caminar de la mano con su hijo con autismo en Ñuble


Por Felipe Rojas | 10 Octubre 2022 09:28
COMPARTIR

Un hombre denunció recibir una serie de insultos homofóbicos mientras caminaba de la mano con su hijo que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la Región de Ñuble.

El padre del joven, Danny Valdevenito, denunció la lamentable situación mediante sus redes sociales. De esta manera, el hombre reveló su preocupación por los comentarios homofóbicos y morbosos que recibió solo por caminar de la mano con su hijo con autismo.

"Qué terrible experiencia caminar tomado de la mano de tu hijo con un autismo severo por comunas de Ñuble y escuchar comentarios morbosos y homofóbicos", sostuvo en su cuenta de Facebook.

En la misma línea, expresó que "mi hijo no entiende nada de esto (…) Pero decidí hacerlo presente ya que me llamó la atención de manera penosa que en cada comuna que he visitado y he caminado junto a mi Tomy de la mano, he escuchado y percibido estos comentarios inadecuados y lamentables que me entristecen el alma".

También puedes leer: Familias conmemoran un año de la desaparición de un penquista y sus dos amigos en Cobquecura

La publicación de Danny cuenta con cientos de comentarios de apoyo y ya ha sido compartida más de 13 mil veces desde el pasado 4 de octubre.

El pintor manifestó su agradecimiento por las palabras de apoyo que le han enviado, pero también expresa su preocupación por la situación, puesto que debe transitar por la calle con su hijo para que vea el mundo y "no tenerlos en 4 paredes para no incomodar a quienes no los toleran o simplemente los desprecian".

Asimismo, el padre del joven siente incertidumbre respecto a la idea del momento en que él ya no esté para ayudarlo con estas situaciones.

"Mi temor es y será siempre no saber que sucederá con él cuando yo ya no esté. Percibo y observo una sociedad que da miedo y desconfianza para el futuro del Ángel que me tocó cuidar y encaminar para el propósito de Dios, mi Tomás", declaró.

Cabe mencionar que las personas que padecen TEA tienen una percepción diferente de su entorno, por lo que tienen dificultades para comunicarse e interactuar con el resto.

ETIQUETAS: