Niño de un año y medio fallece tras caer desde el quinto piso de un edificio en Chiguayante
Fotografía: Mirador del Biobío, contexto. | ICEBiobío

Niño de un año y medio fallece tras caer desde el quinto piso de un edificio en Chiguayante


Por Mario Saavedra | 10 Octubre 2022 09:41
COMPARTIR

Un niño de un año y medio de edad falleció durante la tarde de ayer, tras caer desde el quinto piso de un edificio en Chiguayante. El lamentable suceso ocurrió en el condominio Mirador del Biobío, ubicado en el sector Leonera, en donde comienza el camino a Hualqui.

Tras la caída, se trasladó al pequeño hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Allí, pese a todos los esfuerzos médicos, se constató su deceso. El cuerpo del menor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para los peritajes correspondientes.

Sabes.cl contactó con la oficina de Seguridad Pública, Emergencias y Protección Civil de Chiguayante. Desde allí, su director Sixto Bustamante indicó que “a eso de las 16.00 horas del domingo, por razones que se investigan, un menor de un año y medio cae desde el quinto piso de una torre del sector Mirador del Biobío, en el sector Leonera. Lo llevaron en ambulancia al Hospital Regional de Concepción en donde, lamentablemente, falleció”.

Agregó que “como municipio adherimos al dolor de la familia, estuvimos presentes con móviles de seguridad ciudadana, acompañando a los vecinos y cercanos al pequeño. Se realizaron gestiones de apoyo y contención por lo que significa esta tragedia”.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el pequeño habría estado bajo la tutela de unos tíos. Personal de Carabineros recabó información en el hospital para ponerla a disposición del Ministerio Público. Fiscalía instruirá labores policiales para aclarar las circunstancias del hecho.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: