Fernández Vial tiene oxígeno y continúa en la lucha para no descender en la Primera B
Fotografía: Fernando Lagos / Comunicaciones Vial

Fernández Vial tiene oxígeno y continúa en la lucha para no descender en la Primera B


Por Sabes Deportes | 10 Octubre 2022 17:51
COMPARTIR

Fernández Vial ha tenido innumerables ocasiones en la Primera B para dejar el último lugar. Esta tarde, en el Estadio Municipal de Concepción, el "Inmortal" otra vez desaprovechó una opción mágica para dar la pelea y asegurar su puesto en la serie de plata del fútbol chileno.

Ante 3 mil 293 espectadores, el "Almirante" solo igualó 1-1 ante San Luis de Quillota, a pesar que tuvo varias ocasiones de quedarse con el partido frente a la "Furia Guerrera", que volvió a apoyar sin parar a los dirigidos por Patricio Lira.

El partido marcó, otra vez, la titularidad de Gustavo Merino en la portería y el buen momento personal de Ethan Espinoza, quien ha sido clave en la pequeña alza futbolística de los aurinegros en el tramo final del torneo. De hecho, el formado en Colo Colo anotó el 1-0 en el minuto 33. Arturo Sanhueza aprovechó la carrera de Fabián Espinoza y el "Mágico" cedió para que el jugador que aún pertenece a los albos rompiera la meta de Franco Tornagscioli.

Sin embargo, el pánico escénico y los nervios atraparon a los dirigidos de Lira en Collao. En la segunda parte, Sebastián Parada se despachó un globito de cabeza, luego de la jugada de Meneses, y en complicidad del "Pescado" Merino, quien estaba metros adelantado, marcaba el 1-1 definitivo para la visita.

Salvación y palo

El árbitro Franco Arrué fue protagonista con el penal no cobrado a San Luis de Quillota. Benja Vidal toma de la camiseta por la espalda a Parada en el 62. El juez no vio la jugada y sus asistentes tampoco, en una acción que salvó por la campaña a Vial.

Al final, Harbottle tuvo la chance dorada, pero el balón les dijo que no en los últimos minutos de partido. El resultado deja a Melipilla con Vial con los mismos 26 puntos, pero los aurinegros salieron del fondo gracias a la goleada de ayer por 7-0 de Magallanes ante los del "Potro Solitario". A tres partidos del final, nada está dicho.

ETIQUETAS: