"No se va a echar de menos": La comentada opinión de Irina Karamanos sobre el rol de la Primera Dama
Fotografía: Mediabanco

"No se va a echar de menos": La comentada opinión de Irina Karamanos sobre el rol de la Primera Dama


Por Felipe Rojas | 09 Octubre 2022 15:06
COMPARTIR

La Coordinadora Sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, se refirió a la ausencia de una Primera Dama en el gobierno tras su salida del cargo. Así, la pareja del presidente Boric opinó que nadie extrañara aquella figura protocolar.

A principios de esta semana, la antropóloga confirmó que abandonaría La Moneda para continuar su militancia en Convergencia Social. Por esta razón, las seis fundaciones bajo su cargo se distribuirán entre distintos ministerios.

Adicionalmente, en conversación con La Tercera, declaró que la ciudadanía no echará de menos el rol de Primera Dama.

"Creo que la figura de la Primera Dama en su versión institucional no se va a echar tanto de menos. Creo que es más bien la parte de la cercanía al presidente, en cuanto compañera, en tanto lo humaniza, la que genera empatía, lo hace accesible", manifestó.

También puedes leer: Hincha de O’Higgins muere baleado durante ataque a bus que transportaba a barristas

Asimismo, comentó que luego de tomar el cargo, se generó cierta tensión, puesto que es "un espacio poco común para que una feminista decida entrar".

"Ha sido incómodo, pero creo que esa incomodidad es un buen indicador de que uno está en un espacio que está revisando activamente, entendiendo sus mecanismos, las partes que implican este rol. Y eso me ha dado la posibilidad y la tranquilidad también de poder cambiarlo", sostuvo.

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas para varios usuarios molestos, quienes le respondieron en redes sociales.

"La que no se echará de menos es Irina Karamanos, cuando llegue un gobierno decente quizás la figura de la Primera Dama vuelva, esta gente moralmente superior no puede hablar a nombre de todos los chilenos", expresó el usuario @LuisMassad.

"Irina Karamanos quien te dijo que debías eliminar el cargo ? No debiste aceptarlo y punto", indicó la usuaria @sandra_vasquez

ETIQUETAS: