Hoy estaría cumpliendo 82 años: Revisa la conexión entre John Lennon y Colo Colo
Fotografía: John Lennon New Castle

Hoy estaría cumpliendo 82 años: Revisa la conexión entre John Lennon y Colo Colo


Por Karen Cifuentes | 09 Octubre 2022 14:36
COMPARTIR

De no haberse cruzado con un psicópata un 8 de diciembre de 1980, hoy 9 de octubre, el difunto "Beatle", John Lennon, habría soplado 82 velas en su torta de cumpleaños. En ese contexto, son múltiples las publicaciones que han salido en su honor a través de la red social del "pajarito", desde; su compañero creativo Paul Mccartney, hasta incluso el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1579116954321051650?s=20&t=vpkzBcO8xDvKU1aj2gn0uw

En ese marco, revisitar la figura del creador de "Imagine" y "Woman", se vuelve algo recurrente alrededor del mundo, sin embargo poco conocida es la conexión que hay entre Lennon y Jorge Robledo, figura fundamental en la historia futbolística de Colo Colo, quién fue uno de los primeros futbolistas sudamericanos en emigrar hacia Europa.

También te puede interesar: La Delio Valdez promete una fiesta cumbiera este domingo en La Bodeguita de Nicanor

Todo se originó en 1952, luego de una final de la FA Cup, donde el Newcastle United se coronó campeón tras vencer al Arsenal con un gol de cabeza de Robledo al minuto 84. Allí recibió la copa de manos del primer ministro británico, Sir Winston Churchill.

https://youtu.be/nF53-8bkZ3w

Un dibujo que trascendió

Aquel suceso ocurrido hace 70 años, fue historia pura para el ex delantero nacional y no sería olvidado por Lennon, quien con apenas once años, dibujó la escena de su frentazo en un papel, inmortalizando su gesta junto a las fotografías de los diarios de la época.

Portada del álbum "Walls And Bridges", publicado en 1974

Dicho registro tomaría un especial valor con el paso de los años, cuando en 1974, el ex líder de The Beatles editó su álbum “Walls and Bridges”, disco en el que incluyó en su portada el retrato que hizo de Robledo.

Si bien, todavía se desconocen los motivos de este homenaje por parte del artista inglés, Hay una coincidencia muy importante; la primera casa de Lennon en su infancia en Liverpool era en el 9 de la calle Newcastle. Si hay una explicación certera, es que al ver la foto de ese diario, quiso hacer ese dibujo retratando principalmente el 9 en la espalda con la camiseta del Newcastle, que era su casa de infancia.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: