Hincha de O’Higgins muere baleado durante ataque a bus que transportaba a barristas
Fotografía: Contexto

Hincha de O’Higgins muere baleado durante ataque a bus que transportaba a barristas


Por Felipe Rojas | 09 Octubre 2022 14:15
COMPARTIR

Un hincha de O'Higgins perdió la vida luego de recibir un disparo durante un ataque ocurrido la noche de este sábado en Independencia, Región Metropolitana. La víctima viajaba junto a otros fanáticos del club luego del enfrentamiento entre su equipo y Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Según se informó, el vehículo traslada a los seguidores del O'Higgins desde el recinto deportivo hasta Rancagua. Sin embargo, durante el trayecto varios individuos los interceptaron.

Diego Araneda, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, entregó más detalles acerca del hecho.

"Aficionados correspondientes al club deportivo de O'Higgins, quienes retornaban en dos buses privados a la ciudad de Rancagua, al llegar a intersección de Av. Dorsal con Guanaco, fueron interceptados por un grupo de sujetos desconocidos", sostuvo.

También puedes leer: Vallejo por dichos de Checho Hirane sobre golpe de estado: "Pretenden hacernos retroceder"

Acto seguido, comenzó un enfrentamiento en el lugar, el cual "concluye cuando uno de estos sujetos del grupo desconocido extrajo un arma de fuego y efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra de los buses causando una lesión a una de las personas".

El hincha de O'Higgins herido tuvo que ser trasladado hasta el Hospital San José donde posteriormente se constató su deceso.

De momento, la Fiscalía ordenó las pericias al OS9 y Labocar de Carabineros para esclarecer la dinámica de los hechos.

La condena de O'Higgins

Ante esta situación, O'Higgins publicó un comunicado repudiando "públicamente un nuevo hecho de violencia relacionado al fútbol chileno, que lamentablemente en esta ocasión cobra la vida de un joven hincha de nuestro club".

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias al grupo familiar en estos difíciles momentos, en una pérdida irreparable que impacta y enluta a una ciudad entera", indicaron.

Así, afirmaron que esperan que la justicia pueda aclarar la situación y aplicar las sentencias necesarias a los responsables.

"Una camiseta de fútbol y sus colores, no pueden ser motivo para semejante violencia irracional", cerraron.

https://twitter.com/OHigginsoficial/status/1579123294720385025
ETIQUETAS: