El campeón volvió con todo: Jorge Martínez Fontena se quedó con el Rally La Unión-Río Bueno
Fotografía: Luis Barra / Rally Mobil

El campeón volvió con todo: Jorge Martínez Fontena se quedó con el Rally La Unión-Río Bueno


Por Sabes Deportes | 09 Octubre 2022 20:03
COMPARTIR

El piloto penquista Jorge Martínez Fontena se quedó con la sexta etapa del Copec RallyMobil La Unión-Río Bueno, disputado en la Región de Los Ríos, que marcó el retorno a las pistas nacionales del "Niño Maravilla", luego de su gran aventura en el Rally de Acrópolis en Grecia en septiembre pasado.

Durante los dos días de competencia, Martínez, en compañía de Alberto Álvarez en la butaca, peleó palmo a palmo con Alberto Heller del Joker Rally Team, quien sigue mostrando un alto nivel de competencia sobre su Citröen C3. La diferencia de tiempo entre ambos pilotos fue solo de 1.6 segundos en la general.

Sin duda, este duelo se dará de aquí en adelante hasta la etapa en Osorno de noviembre próximo y el cierre de temporada en Concepción, que se dará en diciembre y que tiene carácter internacional con cuatro jornadas llena de potencia en las distintas rutas de la Región del Biobío.

El crédito local, en diálogo con Sabes Deportes, dijo que "estoy feliz y esta fue una pelea palmo a palmo con Alberto. La verdad, que pienso, que esto será así de aquí hasta que termine el torneo. La verdad que hay que dar todo para llegar con vida a Concepción y estamos enfocados con Alberto (Álvarez) para que eso suceda".

Mala suerte

El tomecino Patricio Muñoz de Eme Racing no pudo en la categoría Rally4. Un problema mecánica en el último prime de la jornada, antes del PowerStage, impidió que el piloto local pudiera ganar la carrera y quedó fuera de competencia. Ante la ausencia de Luis Martínez, la distancia se mantiene con el español, aunque también le dio más fuerza al también penquista Mario Parra de seguir adelante en su misión de pelear con todo por el título.

"Así son los fierros. Son cuestiones que pueden pasar. Lógicamente, a uno le da un poco de pena esto que sucede, pero hay que pensar en Osorno y en lo que viene. Lo importante es ir paso a paso y destaco lo realizado con Miguel (Recalt) con el que nos vamos afiatando cada día más", expresó en diálogo con Sabes.

ETIQUETAS: