Desborde de río tras torrenciales lluvias deja al menos 4 muertos en Venezuela
Fotografía: Carmen Elisa Pecorelli/via REUTERS

Desborde de río tras torrenciales lluvias deja al menos 4 muertos en Venezuela


Por Agencia Reuters | 09 Octubre 2022 13:59
COMPARTIR

Al menos cuatro personas murieron y medio centenar era dada por desaparecida tras la crecida del caudal de agua de una quebrada por las intensas lluvias en una región del centro oeste de Venezuela.

El agua de la quebrada El Pato, en la zona de Tejerías en el estado Aragua, a unos 67 kilómetros al suroeste de Caracas, arrastró a su paso algunas viviendas, comercios, un matadero de carne, entre otros, de acuerdo con cuerpos de rescate y auxilio.

Juan Mario Gualano, director de la Cruz Roja de Aragua, dijo a Reuters que hasta el momento se registran cuatro personas fallecidas al ser tapiadas por derrumbes de piedra y lodo. Hay dos encontradas el sábado y otras dos este domingo y que buscan al menos unos 50 desaparecidos.

Lee también “Es desagradable”: Buzos rusos comprueban daños en puente de Crimea tras la explosión

"La quebrada que se desbordó se llama Los Patos. Las comunicaciones están muy interrumpidas. Anoche quedó interrumpido el servicio de internet en muchas zonas y se restableció como a las 5 de la mañana" del domingo, indicó Gualano.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para el Sistema de Gestión de Riesgo y Protección Civil (SNGR), señaló en un mensaje de Twitter que un millar de funcionarios de su dirección y policías "continúan el plan de búsqueda y rescate en Las Tejerías (...) debido al desbordamiento de la Quebrada Los Patos". El sábado, Pérez confirmó el fallecimiento de dos personas, pero aún no daba el domingo un balance de víctimas.

Las autoridades han alertado sobre las fuertes lluvias de las últimas semanas debido al paso de ondas tropicales, que han dejado al menos 18 muertos en distintos puntos del país por la crecida de ríos y derrumbes en vías y caseríos.

Síguenos en Facebook para más noticias.

ETIQUETAS: