Al menos 22 muertos y 52 desaparecidos en Venezuela por crecidas de ríos tras lluvias
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que por lo menos 22 personas murieron y otras 52 están desaparecidas por la crecida de ríos, en lo que llamó una tragedia ocurrida en una región al suroeste de Caracas.
Debido a los aguaceros, aumentó el caudal de cinco quebradas o pequeños ríos en la zona de Tejerías en el estado Aragua, a unos 67 kilómetros al suroeste de la capital venezolana, indicó Rodríguez en declaraciones divulgadas por la televisora oficial.
Las aguas arrastraron el sábado por la noche grandes troncos de árboles, raíces y material desde la montañas cercanas al poblado, dañando comercios y también cultivos de campesinos, agregó la funcionaria desde una empantanada calle de Tejerías.
Lee también Huracán Julia se debilita pero sigue atacando a Nicaragua
No ofreció cifra de heridos y dijo que la prioridad de las autoridades era dar con los desaparecidos y tapiados bajo el lodo y rocas en distintos puntos del poblado. Agregó que miembros de los cuerpos de rescate y militares revisaban también las orillas de los ríos en busca de sobrevivientes.
"Hemos perdido niños, niñas, también. Todo muy lamentable (...) Es una tragedia lo que ha ocurrido en el casco central de Rejerías", expresó la vicepresidenta.
Agregó que el mandatario Nicolás Maduro va a decretar el área como zona de tragedia y ya ha decretado tres días de duelo.
"Comerciantes que perdieron, fueron absolutamente tapiadas sus instalaciones, sus locales comerciales, también personas campesinos que perdieron sus cosechas", reveló la funcionaria.
Imágenes de la televisora estatal mostraron calles enlodadas con restos de grandes rocas y troncos en las vías.
La vicepresidenta señaló que la crecida fue tan fuerte que arrastró las bombas sumergibles que alimentan el sistema de agua potable de Tejerías.
Te puede interesar Putin acusa que Ucrania planeó explosión del puente de Crimea: La calificó de terrorismo
Indicó que las lluvias también han provocado daños, como derrumbes en avenidas y calles, en las últimas horas en otros tres estados del centro occidente del país, pero sin víctimas.
Las autoridades han alertado sobre los fuertes aguaceros de las últimas semanas debido al paso de ondas tropicales, que han dejado hasta hoy e incluyendo las víctimas de Tejerías 40 muertos.
Síguenos en Facebook para más informaciones.