Segunda temporada de Muralma llega a su fin con documental de muralista chilena María Martner
Fotografía:

Segunda temporada de Muralma llega a su fin con documental de muralista chilena María Martner


Por Felipe Rojas | 08 Octubre 2022 18:50
COMPARTIR

El próximo martes 11 de octubre a las 21:30 horas se transmitirá el último capítulo de la segunda temporada de Muralma en Canal 9 BioBío Televisión. Para finalizar esta tanda, decidieron preparar una edición dedicada a la reconocida muralista chilena María Martner.

Asimismo, el episodio se volverá a transmitir el siguiente miércoles 12 y sábado 15 de octubre a las 14:30 y las 14:15 horas, respectivamente.

El proyecto televisivo se dedica a la difusión de destacados murales y sus autores. Por ende, decidieron finalizar la temporada con la presentación de María Martner, quien posee obras en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Ñuble y Biobío.

Uno de sus trabajos más destacados es un mural ubicado en Chillán Viejo que consiste en un homenaje a Bernardo O’Higgins. Dicha pieza se encuentra próxima a cumplir 50 años. Otra importante obra de la artista es visible en la Escuela México Estado de Guerrero en Talcahuano.

También puedes leer: Celebración del Día de la Música se realizará gratis en el Teatro de la UdeC

El documental ofrecido sobre María Martner dará a conocer las complicaciones que vivió por ser mujer en los años cincuenta en Chile. Igualmente, abordará sus vínculos con Pablo Neruda y como el poeta la apoyó en sus primeros pasos. Además, tratarán las dificultades que la muralista tuvo que enfrentar producto de la persecución política de su familia durante la dictadura militar.

"Sentimos que la vida y obra de la destacada artista María Martner es una buena forma de cerrar esta segunda temporada de Muralma. Con este capítulo culmina un esfuerzo de 3 años que hizo el equipo, el cual demostró un gran compromiso en su realización y les estoy eternamente agradecidos por eso. Nos encantaría obtener el financiamiento necesario para una nueva entrega en el futuro, pero el tiempo lo dirá", sostuvo Luis Yáñez, el director y productor ejecutivo de Muralma.

Cabe mencionar que todos los documentales, incluida la primera temporada, se encuentran disponibles en los sitios web www.canal9.cl  y www.muralma.cl. Adicionalmente, también están alojados en la plataforma gratuita de Consejo Nacional de Televisión.

ETIQUETAS: