La Delio Valdez promete una fiesta cumbiera este domingo en La Bodeguita de Nicanor
Fotografía:

La Delio Valdez promete una fiesta cumbiera este domingo en La Bodeguita de Nicanor


Por Mario Saavedra | 08 Octubre 2022 13:25
COMPARTIR

El lunes es feriado y se alarga el fin de semana. Es por eso que desde La Bodeguita de Nicanor prepararon una fiesta que tiene a la cumbia de protagonista liderada por la banda La Delio Valdez, este domingo 9 de octubre en un espectáculo de primer nivel de América Latina.

Diferentes climas, timbres y ritmos conjugarán en un show que nunca se vuelve monótono. La Delio Valdez se caracteriza por un sonido potente y bailable, que tiene a la cumbia como su columna vertebral pero que incorpora otros ritmos latinoamericanos y contemporáneos que enriquecen su música.

“Es realmente una alegría poder tocar en este escenario, por el cual desfilaron y se formaron muchas de las bandas más representativas del género cumbiambero en toda Latinoamérica. Creo que nuestra música está muy influenciada por algunos de estos grupos y también sentimos que La Delio tiene mucho para dar a modo de retribución a todo el público de La Bodeguita. Es un gran honor y alegría para nosotros poder presentarnos aquí”, señaló al respecto el clarinetista, Santiago Moldovan.

El grupo trasandino que volverá a Concepción este fin de semana, comenzó a tocar en 2009 en Buenos Aires. Y desde ese momento a la fecha han tenido una exitosa carrera musical. En 2018 ganaron el Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Tropical por su álbum Sonido Subtropical, mismo año en el que se presentaron también en La Bodeguita de Nicanor.

En su regreso a Chile prometen terminar el fin de semana largo bailando y disfrutando a más no poder. Las entradas aún están disponibles en Manso Ticket.

ETIQUETAS: