Gobierno se prepara para este 18-O: Ministros desplegados y diálogo constituyente
Fotografía: Twitter @voceriagobierno

Gobierno se prepara para este 18-O: Ministros desplegados y diálogo constituyente


Por Felipe Rojas | 08 Octubre 2022 14:50
COMPARTIR

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, adelantó algunos detalles acerca de la agenda del gobierno para este próximo 18 de octubre.

Solo 10 días faltan un nuevo aniversario del estallido social ocurrido en 2019. Asimismo, este 11 de octubre se cumplirán exactos 7 meses desde la llegada de Gabriel Boric a La Moneda.

Según reveló la ministra a Chilevisión, se pretende generar socialización de la Ley de Presupuesto de 2023 y de la reforma tributaria durante estas fechas. Para ello, distintos ministros del gabinete viajarán por todo el país.

De acuerdo con la autoridad, la idea es "recoger las realidades regionales, para también una mejor conducción de nuestro gobierno en regiones, las seremis, los delegados, etc.".

"Empujar más la ejecución presupuestaria, que ha avanzado estas últimas tres semanas de manera importante, y poder también dar la orientación que necesitamos que todos los recursos del Estado, tanto los que tenemos ahora como los que estamos proponiendo para el próximo año, lleguen efectivamente a las personas", manifestó.

También puedes leer: Lula en aventaja a Bolsonaro para la segunda vuelta en Brasil

Respecto a esta importante fecha, la vocera declaró que "distintas efemérides van a tener su reflexión y su mirada". En este sentido, evitó hablar sobre la agenda misma del presidente Gabriel Boric.

"Una de las cosas más importantes, de cara al 18 de octubre que viene, es poder tener avances en materia de discusión del acuerdo constituyente, independientemente si se cierra o no, pero creo que eso es una respuesta importante, al menos lo planteo entorno al problema constituyente, que fue uno de los temas que surgió fuertemente dado el estallido social", sostuvo.

Añadió que "hay otros temas que también estuvieron presentes en el estallido social, que son las soluciones y los cambios más inmediatos en la vida y en la cotidianidad de las personas, o sea, hay cosas que tienen que pasar ahora. No más abusos, más derechos, cosas que podemos hacer ahora".

Por último, la ministra hizo un llamado al "sentido de urgencia" por el diálogo hacia la redacción de una nueva Constitución.

ETIQUETAS: