Ajedrez y judo le dieron medallas a Biobío en juegos escolares: Tomás Mundaca se coronó campeón
Fotografía: Cedida

Ajedrez y judo le dieron medallas a Biobío en juegos escolares: Tomás Mundaca se coronó campeón


Por Karen Cifuentes | 08 Octubre 2022 09:21
COMPARTIR

Un oro y un bronce cocechó en los últimos días la delegación de Biobío en la presente versión de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, competencia que reúne a los mejores deportistas U14 del país y que organiza el Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional de Deportes.

Tras el debut del futsal en Copiapó, la región de la Araucanía recibió en esta oportunidad a las disciplinas del judo, tenis de mesa, vóleibol femenino y masculino y ajedrez que se repartieron en las comunas de Villarrica y Pucón.

Y fue en Pucón donde la región encontró las medallas. Tras siete partidas, Tomás Mundaca se coronó campeón con 5,5 puntos, superando al máximo favorito y mejor rankeado del certamen, Mauricio Marrujo de la región Metropolitana.

Lee también “Casinos populares”: Tras clausurar 4 salas de juego aún hay 27 recintos activos en Los Ángeles

“Fue un Nacional complejo y los partidos estuvieron difíciles, porque los rivales eran muy buenos. Es cierto, le gané al mejor rankeado en un juego de varias horas y estoy feliz, porque logré, además, el primer lugar sin perder un partida”, comentó el deportista que cursa el octavo básico del Kingston College de Concepción y que es hermano de Pía, quien el año 2019 fue campeona nacional del mismo certamen.

Además, Biobío logró el segundo lugar por equipos gracias al aporte de Tomás Mundaca, Martín Barnachea, Noa Miranda y Fernanda Ponce.

Por su parte, el judo se disputó en el moderno Polideportivo de Pucón, donde Madeleine Madrid del Colegio Simons de Talcahuano logró el tercer lugar en la categoría -58 kilos. “Muy feliz, di todo mi esfuerzo para poder llevarme una medalla. En un momento me estaban ganando los nervios, pero en los últimos combates salí con todo”, sentenció la deportista de 13 años.

Te puede interesar Indignación: Rayan reconocido mural de mujeres en Foro de la UdeC con dibujos sexistas

“Esta versión de los Juegos Deportivos Escolares tienen el atractivo que vuelven al formato tradicional, presencial, tras los años de crisis sanitaria que tanto afectaron a la actividad física. Estamos felices por ello, porque nuestros deportistas de estas categorías están recuperando el contacto en gimnasio, en los recintos, con más libertades, en esta primera aproximación al deporte de competencia”, sentenció la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.

La próxima semana continuarán los Juegos Deportivos Escolares en las comunas de Copiapó y Caldera con el futsal masculino. Biobío estará representado por el liceo Mariano Latorre de Curanilahue.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: