Ruth Hurtado defiende dichos de Urruticoechea: "Un aborto no te hace olvidar eso traumático"
Fotografía: T13 / Mediabanco

Ruth Hurtado defiende dichos de Urruticoechea: "Un aborto no te hace olvidar eso traumático"


Por Alvaro Sandoval | 07 Octubre 2022 16:21
COMPARTIR

La presidenta (s) del Partido Republicano (PR), Ruth Hurtado, defendió al jefe de la bancada de diputados de su partido, Cristóbal Urruticoechea, quien afirmó que "una mujer que aborta no se desviola".

La exconvencional que tras la partida de Rojo Edwards de la presidencia del PR llegó a liderar momentáneamente el partido, sostuvo en entrevista con Canal 13 que el término que usó el parlamentario "fue muy mal empleado pero, en definitiva, cuando tú analizas el fondo de esto, es cierto".

"Una situación aberrante por la que tú pasas, con practicarte un aborto no va a borrar la marca imborrable que queda en las personas que hemos sufrido este tipo de situaciones, con un aborto", declaró la timonel del Partido Republicano.

Cabe recordar que, tras los cuestionados dichos de Urruticoechea, Ruth Hurtado confesó en un punto de prensa que fue víctima de violación cuando era menor de edad.

Te puede interesar: "Temporada se prevé compleja": Boric presenta plan de protección contra incendios forestales

En esa línea, Hurtado señaló que con el aborto "tú no lo eliminas (la violación), tú aprendes a vivir con esto, aprendes a aceptarlo de alguna manera y a vivir con esta cicatriz que es permanente".

"Pero un aborto, en definitiva, no te hace olvidar eso traumático. Al contrario, siento que puede sumar un trauma más a una persona, sobre todo cuando es un menor de edad que no está desarrollado psicológicamente", continuó.

Además, Ruth Hurtado aseguró que "hay un estigma respecto al Partido Republicano, donde más del 60% de las personas que trabajan somos mujeres. Tenemos un gran equipo de mujeres".

"La verdad es que no he sentido en ningún minuto discriminación o por ser mujer menos respeto. Al contrario, han sido muy respetuosos y muy cálidos al recibirme como presidenta del partido", expresó la presidenta del PR.

Mira también: Presidente de la UDI: "No es incompatible que la sociedad civil participe en la provisión de derechos sociales"

ETIQUETAS: