“Me pidió que lo matara”: Pepi Velasco relató los últimos días de su padre
Fotografía: Captura de video.

“Me pidió que lo matara”: Pepi Velasco relató los últimos días de su padre


Por Ariela Rios | 07 Octubre 2022 15:14
COMPARTIR

La actriz Pepi Velasco fue la nueva invitada al programa “Socios de la Parrilla”, donde relató cómo fueron los últimos días de su padre. 

En conversación con Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, la actriz habló sobre su carrera y diversas etapas de su vida personal. En ese momento, se refirió a la partida de su padre, quien falleció a causa de la enfermedad de Parkinson. 

Velasco comenzó diciendo que “mi papá era deportista, simpático, alegre, dueño de las fiestas, el rey del mundo. Era amigo de sus amigos, amigo de sus enemigos, era súper choro, chorísimo, con un sentido del humor increíble”. 


En cuanto a la enfermedad de Parkinson que afectó a su padre, la actriz indicó que “es una enfermedad terrible porque es degenerativa progresiva. Te deteriora en todos los aspectos, cognitivo, físico, emocional”. 

Te puede interesar: “Mitómano, infiel y estafador”: Daniela Castro rompió el silencio tras quiebre con ex pareja

“Se deterioró tanto, que me acuerdo que yo cuando lo fui a ver hecho pebre, porque ya vivía en una casa de reposo, porque necesitaba atención especial, tenía sonda, pañales y muchas cosas, él me pidió que lo matara. Me dijo ‘agarra ese cojín y, por favor, ahógame’”, añadió. 

Ante esto, Velasco señaló que “yo prendía velas blancas y pedía que mi papá se fuera y no se iba. De su cabeza estaba súper bien, súper lúcido, y mi papá no se iba, pero estaba muy deteriorado”. 

Respecto a la muerte de su padre, la actriz expresó que “fue como un alivio. Ustedes no saben la alegría de la muerte de mi papá. Es heavy, es súper fuerte. Yo ahora celebro la vida, porque yo siento que cuando te llega un momento enfermedades fuertes, hasta ahí llega la vida”. 

“Cuando no puedes disfrutar el día a día, cuando no puedes compartir con amigos, cuando no puedes celebrar la vida, creo que se acabó. Y a mi papá se le acabó a vida antes de que se muriera. Entonces, cuando mi papá se murió, nosotros celebramos. Cerramos un restorán. Fueron los más amigos y familiares, e hicimos un gran almuerzo. Nos curamos, tomamos, cantamos, contamos anécdotas de mi viejo, y eso fue. Es doloroso, pero uno tiene que aferrarse a la buena vida. Por eso yo soy una mina que me aferro a los buenos momentos”, finalizó. 

https://youtu.be/Xb76nP5yVko

Lee también: Karla Constant se refirió a su salida de “Mucho Gusto”

Síguenos en Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: