Determinan prisión preventiva para los tres detenidos por mutilar y quemar a hombre asesinado en Concepción
Fotografía: Referencial

Determinan prisión preventiva para los tres detenidos por mutilar y quemar a hombre asesinado en Concepción


Por Matias Jara | 07 Octubre 2022 20:45
COMPARTIR

Tras la conmoción que provocó durante esta jornada el macabro hallazgo de un cuerpo desmembrado y calcinado que correspondería a un sujeto de 30 años, cuyos restos biológicos fueron encontrados en la población Gabriela Mistral del sector Lorenzo Arenas de Concepción, conforme avanzó el día, se fueron conociendo más detalles del escabroso crimen que los imputados de iniciales; J. E. S. O, J. D. A. M y C. J. S. T, habrían cometido contra un hombre quién era buscado desde el 28 de septiembre por presunta desgracia, pero que lamentablemente fue quemado en el patio de un domicilio.

Posteriormente, según información otorgada por la Fiscalía del Biobío; se determinó prisión preventiva para los dos autores del delito y también para la tercera persona involucrada quién ejerció como encubridora del terrible hecho. En definitiva, se concluyó que actuaron con alevosía y ensañamiento.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1578517667899592704?s=20&t=ngFTSSAKkJ4_dzTF6LUwPg

Por su parte, la Jueza de Garantía de Concepción, Carolina Llanos indicó que " suficientemente fundada la medida cautelar requerida respecto de los tres imputados y además por ser proporcional al hecho investigado, a tenor de lo prevenido en el artículo 140 del Código Procesal Penal, se hará lugar a la solicitud formulada por parte del Ministerio Público, procediendo a decretar la medida cautelar de prisión preventiva".

También te puede interesar: Diputada Pérez tras crimen en Concepción: “No podemos seguir tolerando este desprecio por la vida”

Llanos añadió que "se dispondrá el ingreso de los varones al Penal Biobío de la Ciudad de Concepción y en el caso de la imputada de sexo femenino a la Sección Femenina de la cárcel El Manzano de Concepción".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: