Cerrar Publicidad (10s)

Científicos serbios bautizaron una nueva especie de escarabajo con el nombre del astro del tenis mundial Novak Djokovic, debido a su velocidad, fuerza, flexibilidad, durabilidad y capacidad para sobrevivir en un entorno difícil, informaron este viernes los medios de comunicación serbios.

El insecto, que pertenece al género Duvalius de escarabajos de tierra presentes en Europa, fue descubierto hace varios años en un pozo subterráneo del oeste de Serbia.

Su nombre es Duvalius Dokovici, según la agencia de noticias Tanjug, que citó al investigador Nikola Vesovic.

También puedes leer: Tripulación del SpaceX se acopla de forma segura a la Estación Espacial Internacional

La unión entre el Tenis y la ciencia

Según indicó, la nueva especie es un escarabajo coleóptero especializado en el subsuelo, un depredador que había perdido los ojos y vivía en las profundidades.

"Propuse que la nueva especie llevara el nombre de Djokovic", expresó Vesovic. "Es un hombre que hizo mucho por este país. Nos sentimos urgidos a devolverle el favor de la manera que podamos".

También te podría interesar: Científicos chilenos descubren fósiles de antiguo pariente de los elefantes

El pasado fin de semana, Djokovic, de 35 años, quién ha ganado 21 trofeos de Grand Slam en su carrera, se impuso en el Abierto de Tel Aviv, logrando su tercer título de la temporada, tras ganar en julio su séptima corona de Wimbledon.

La próxima vez que juegue será en el Abierto de Astana, que comienza el lunes y en el que participarán el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, y el ruso Daniil Medvedev, cuarto clasificado.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...