Chile comenzará inoculación con vacuna bivalente anual contra el Covid-19
Fotografía: Contexto

Chile comenzará inoculación con vacuna bivalente anual contra el Covid-19


Por Alvaro Sandoval | 07 Octubre 2022 16:59
COMPARTIR

El Ministerio de Salud anunció este viernes que la próxima semana comenzará la vacunación anual contra el Covid-19 con la nueva vacuna bivalente.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, explicó que con esta medida "se busca dar continuidad al proceso de vacunación realizado anteriormente en nuestro país".

"El 11 de octubre daremos inicio a la inoculación con la vacuna Covid-19 bivalente, cuyos grupos objetivos en una primera fase son los de mayor riesgo y que equivalen a cerca de 1 millón 300 mil personas", señaló Aguilera.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la vacuna bivalente contra el Covid-19?

De esta forma, la primera etapa contemplará el personal de salud y a las personas inmunosuprimidas, y se realizará desde este 11 de octubre hasta el 6 de noviembre.

Dentro de los requisitos que se exigen para recibir esta vacuna bivalente, es que la persona haya recibido su vacuna Covid-19 antes del 1 de mayo de 2022, y que cuente al menos con su esquema primario de vacunación completo, es decir, la primera y segunda dosis o la dosis única en caso de ciertos laboratorios.

Asimismo, se considera inmunosuprimidos a aquellas personas mayores de 12 años que reciben tratamientos biológicos de pequeñas moléculas o corticoides, con transplantes de órganos sólidos, personas hematopoyéticos, con cáncer en tratamiento y quiénes estén bajo diálisis.

Mira también: Ruth Hurtado defiende dichos de Urruticoechea: "Un aborto no te hace olvidar eso traumático"

La autoridad sanitaria adelantó que los siguientes grupos que recibirán la vacuna bivalente serán personas con enfermedades crónicas y mayores de 60 años.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, resaltó que "la vacunación sigue para todos los demás grupos que aún tienen dosis pendientes. Por ejemplo, nuestros niños, niñas y adolescentes, también jóvenes y adultos cuya última dosis haya sido aplicada hace más de 6 meses".

De esta forma, Chile se convierte en el primer país en América Latina en contar con esta vacuna que tiene la cepa original de Sars-COV-2 y Ómicron, la que se ha convertido en la variante de mayor circulación en el mundo.

https://twitter.com/CCuadradoN/status/1578428198047449088?s=20

Te puede interesar: Históricos Moai de Isla de Pascua sufren daño irreparable tras incendio forestal

ETIQUETAS: