Bío Bío Recicla: El emprendimiento que aporta de forma significativa al medio ambiente
Fotografía: Bío Bío Recicla

Bío Bío Recicla: El emprendimiento que aporta de forma significativa al medio ambiente


Por Karen Cifuentes | 07 Octubre 2022 08:05
COMPARTIR

Bío Bío Recicla nace hace 7 años con el objetivo de combatir la contaminación ambiental en la zona y en otros lugares del país. Una iniciativa que se crea a partir de muchas inquietudes en el ámbito ambiental de un grupo de profesionales, que decidieron desarrollar iniciativas en beneficio de la comunidad, sociedad y el mundo industrial.

El co-fundador de Bío Bío Recicla, Mauricio Peña, quien estuvo presente en el EtMday relató a Sabes.cl que han estado trabajando con una perspectiva evolutiva. "Al principio partimos con muy poquitos clientes y hoy tenemos varios, trabajamos con la gran mayoría de pesqueras en los puertos, varias empresas a nivel regional del mundo industrial y con ellos estamos gestionando sus residuos y hacer una serie de cosas en las temáticas ambientales en general", explicó.

Reciclando residuos

Los residuos que el equipo de Bío Bío Recicla recolecta van dirigidas a distintas plantas donde empresas o ellos mismos realizan el proceso de reciclaje. Además, bajo el alero de Bío Bío Recicla nace Bío Bío Ambiental donde se realiza la medición de las huellas de carbono.

De esta forma, Peña recalcó que como emprendimiento "formamos lideres en gestión ambiental para el mundo de las empresas, para las personas, para colegios y con ellos hemos trabajado con la Universidad Católica de la Santisíma Concepción (UCSC) con quienes tenemos una alianza donde desarrollamos capacitaciones y además hacemos proyectos con unidad circular, educación en colegios desde Bío Bío Ambiental".

Lee también: Alba: El dispositivo penquista que apoya a pacientes que sufren accidentes cerebrovasculares

Y no solo eso porque también cuentan con una tercera empresa que se llama Recupera donde fabrican infraestructura con madera reciclada que se venden en el extranjero.

Trabajando con empresas

Peña comentó que como emprendimiento han trabajado en diversos puertos y empresas del rubro pesquero e industrial de la región y a nivel nacional, realizando capacitaciones para todo el país y Latinoamérica.

"Por ejemplo, hacemos asesorías con gente de distintos lugares y además trabajamos con empresas localmente en temáticas muchas de ellas online, capacitación, cursos, herramientas virtuales que les han permitido mejorar su posicionamiento ambiental", explicó.

Bío Bío Recicla

Esta empresa se indentifica como un grupo de personas que quieren aportar al mundo, ayudar a sus clientes a enfrentar diversas temáticas ambientales con soluciones concretas.

Te puede interesar: CPC Biobío: Por unanimidad incorporan a Beatriz Seguel como nueva directora

"Para nosotros el tema ambiental es nuestra razón de ser. Nosotros partimos creando la empresa porque estábamos altamente interesados en las temáticas ambientales y queríamos desarrollar cosas que fueran potentes en ese sentido y ya hemos estado trabajando ya por estos 7 años y los últimos 3 años han sido super potentes, estamos asesorando empresas y si ustedes no entienden muy bien que es lo que tienen que hacer, nosotros hacemos un análisis y los orientamos", expresó Peña.

Mauricio Peña, co-fundador de Bío Bío Recicla

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: