VTR y Claro: Conoce la nueva alianza de ambas empresas en relación a las redes móviles
Fotografía: Twitter

VTR y Claro: Conoce la nueva alianza de ambas empresas en relación a las redes móviles


Por Agencia Reuters | 06 Octubre 2022 18:34
COMPARTIR

La mexicana América Móvil y Liberty Latin America confirmaron la creación de nueva compañía combinando sus operaciones chilenas, Vtr y Claro Chile, un paso con el que esperan aumentar la conectivida en el país sudamericano, comunicaron este jueves las empresas matrices en un comunicado conjunto.

El regulador de la competencia chileno dio luz verde a la formación de esta empresa conjunta, después de que las compañías propusieran el año pasado formalizar esta alianza estratégica en una proporción 50-50.

También te puede interesar: El tajante consejo de experto ruso en ciberseguridad: "No entregues tu RUT"

"Ahora estamos autorizados para acelerar los objetivos digitales y de conectividad del país para los chilenos", dijeron los directores ejecutivos de Liberty y América Movile, Balan Nair y Daniel Hajj, respectivamente, en el comunicado.

La gigante mexicana de telecomunicaciones y la estadounidense también anunciaron el nombramiento de Alfredo Parot como director ejecutivo de ClaroVTR, la nueva empresa conjunta.

La firma del magnate Carlos Slim señaló también el miércoles que esperan completar esta transacción "de forma inminente".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: