Sevilla nombra a Sampaoli como entrenador para sustituir al destituido Lopetegui
Fotografía: REUTERS/Stephane Mahe

Sevilla nombra a Sampaoli como entrenador para sustituir al destituido Lopetegui


Por Agencia Reuters | 06 Octubre 2022 15:28
COMPARTIR

El Sevilla anunció el nombramiento del argentino Jorge Sampaoli como su nuevo entrenador, con contrato hasta junio de 2024, en sustitución del destituido Julen Lopetegui.

El equipo andaluz destituyó a Lopetegui el miércoles, poco después de ser goleado 4-1 por el Borussia Dortmund en un choque por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Será la segunda etapa de Sampaoli en el equipo, seis veces ganador de la Europa League, que ha tenido un mal comienzo de temporada, con sólo una victoria en todas las competiciones.

Sevilla marcha decimoséptimo en LaLiga con cinco unidades, un puesto y un punto por encima de la zona de descenso, su peor inicio de temporada desde que ascendió a la máxima categoría en 2001.

También te puede interesar: Messi confirma que Mundial de Qatar será el último de su carrera

"El Sevilla FC y Jorge Sampaoli han alcanzado un acuerdo para que el técnico argentino se convierta en el nuevo entrenador de la plantilla, con lo que consuma su segunda etapa en Nervión, tras dirigir al equipo durante la temporada 2016/17. El entrenador de Casilda firma por lo que queda de temporada y una más, hasta el 30 de junio de 2024", afirmó el club.

Los antecedentes del trasandino

Sampaoli dejó el Olympique de Marsella en julio, tras conducirlo al segundo puesto en la Ligue 1 y a la clasificación para la Liga de Campeones la temporada pasada.

Sampaoli, que llevó a Chile a su primer título de la Copa América en 2015, tuvo una primera etapa turbulenta en el Sevilla en 2016-17.

El Sevilla tuvo una gran racha a principios de esa temporada con un récord del club de 42 puntos en el primer semestre, terminando finalmente cuarto. Llegó a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Leicester City.

Luego abandonó el club en medio de polémicas para asumir como DT de la selección argentina, a la que dirigió en el cierre de la eliminatoria sudamericana y el Mundial 2018.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: