Paty por dichos de De la Carrera contra Schneider sobre abortar: “¿Dijo alguna mentira el señor?”
Fotografía:

Paty por dichos de De la Carrera contra Schneider sobre abortar: “¿Dijo alguna mentira el señor?”


Por Redacción Sabes | 06 Octubre 2022 08:57
COMPARTIR

Continúan las reacciones tras los comentados y repudiados dichos de Gonzalo De la Carrera en contra de la diputada Emilia Schneider.

Durante una discusión en la Cámara Baja en torno a un proyecto que garantiza la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual, la parlamentaria habló sobre los derechos reproductivos y sexuales de la mujer.

Tras ello, De la Carrera dijo que “ella habla de mentiras. Y yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición (…) Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”,

De inmediato comenzó una polémica y discusiones a nivel nacional, con miles de comentarios en redes sociales. Entre las reacciones se divulgó una de la opinóloga Paty Maldonado.

A través de su programa en YouTube expresó que “la pregunta que yo le hago a usted que está en Chile o el extranjero, es: ¿Dijo alguna mentira el señor? Yo tengo entendido que solamente la mujeres menstruamos y parimos, porque estamos hechas para eso. El hombre tiene próstata y otras cosas”.

También manifestó que “yo estaría en contra de Gonzalo de la Carrera si la hubiera insultado, pero dónde está la mentira. Decirle a alguien que no va a abortar porque es hombre... ¿Dónde está la gravedad?”, se preguntó.

Afirmó que “no estamos diciendo nada en contra de esa señorita o ese señor, no es tema para mí. Yo estoy tocando solamente el tema natural de la vida. Entonces, no pidas respeto si tú no te respetas”.

Finalizó señalando que “¿dónde está lo horroroso que dijo este señor? Porque yo sería la primera en decirle que se equivocó, porque me gustan las cosas justas. De esto están haciendo un espectáculo barato y pobre”.

ETIQUETAS: