Cerrar Publicidad (10s)

En el marco del aniversario por los 472 años de historia que celebra la comuna de Concepción, el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, destacó una serie de hitos que tiene contemplado culminar, entre los cuales resalta el recuperar el histórico Mercado Central, acción que podría llevarse a cabo mediante la entrega de recursos para que la expropiación ocurra no solamente en el perímetro en donde se ubica actualmente el recinto, sino que en la cuadra completa.

Respecto a esto, Ortiz enfatizó que existe un compromiso de la Gobernación Regional, ente que aprobó los recursos para la expriopiación.

“Hace unos días atrás hablé con el Gobernador Regional y me dijo que vamos a hacer el traspaso de recursos en las próximas semanas. En un momento queríamos hacerlo cuando nos visitó hace un tiempo atrás el ministro de Vivienda, Carlos Montes. Pero obviamente eso va a ocurrir, se va a iniciar el proceso de expropiación y vamos a tener prontamente el Mercado”, explicó el alcalde.

Lee también GORE Biobío apunta a la reactivación y empleo al financiar obras por más de $23 mil millones

Además, agregó que no está seguro "si ese mercado va a estar totalmente terminado durante estos años que nos queda de gestión municipal. Pero si el proceso de entrega de recursos para que la gestión ocurra; no solo en el perímetro donde ubica actualmente el mercado, sino que en la cuadra completa”.

Los hitos contemplados

A su vez, tras la reciente inauguración de la Plaza Independencia de Concepción, se pretende reinstalar la estatua de Pedro de Valdivia, que fue vandalizada durante el auge del "estallido social". De esta misma forma, el sector de Tribunales y las aceras que fueron dañadas en 2019.

Te puede interesar Carolina Opazo: La mujer que busca ser la nueva presidenta de Convergencia Social en el Biobío

Asimismo, el jefe comunal pretende entregar más recintos deportivos en los diversos barrios de la comuna, construcciones de sedes sociales, entregar más cámaras de vigilancia las cuales llegarían a un total de 100 que serán monitoreadas por Carabineros y la central espejo.

Desafíos que se esperan ser gestionados antes de que el edil termine su cargo como alcalde de la ciudad de Concepción.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...