Diputada Marlene Pérez solicitó a Ministra de Salud retomar urgencia de proyecto que moderniza la COMPIN
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Diputada Marlene Pérez solicitó a Ministra de Salud retomar urgencia de proyecto que moderniza la COMPIN


Por Antonio González | 06 Octubre 2022 16:06
COMPARTIR

Con el fin de priorizar el proyecto que moderniza la COMPIN, la diputada por el Distrito 20, Marlene Pérez, se reunió este jueves en la Cámara de Diputados con la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, para abordar y solicitarle formalmente retomar el trámite y poner urgencia a la iniciativa.

Al respecto, la parlamentaria por el Biobío, señaló que “los diagnósticos son más que compartidos, llegó la hora de avanzar en una solución definitiva al problema de las licencias médicas. Por lo mismo, le solicité directamente a la Ministra, a quien le agradezco desde ya la disposición por avanzar en temas transversales, a que definitivamente se prioricen los recursos y el proyecto para modernizar la COMPIN. Es indispensable avanzar en una nueva institucionalidad que sea capaz de entregar una atención digna a nuestros enfermos”.

Lee también: Confirman aumento de presupuesto a 104 mil millones de pesos para la Región del Biobío

“El proyecto en el que estamos trabajando ya se encuentra en el Senado. Está en manos del Ejecutivo avanzar en una política pública que permita reducir tiempos de tramitación; entregar una atención oportuna y de calidad; la burocracia no puede transformarse en una carga para nuestros enfermos”, añadió la Diputada Pérez.

Para finalizar, la parlamentaria mencionó que “yo valoro el compromiso adquirido por los subsecretarios Araos y Cuadrado por solucionar la burocracia y el trato dilatorio que deben sortear los enfermos para que les paguen lo que les corresponde. No podemos seguir permitiéndonos que las demoras y el trato muchas veces indigno hacia nuestros enfermos se siga repitiendo”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.


ETIQUETAS: