Candidata que obtuvo el tercer lugar en Brasil apoyará a Lula en segunda vuelta
Fotografía: REUTERS Carla Carniel / Twitter Simone Tebet

Candidata que obtuvo el tercer lugar en Brasil apoyará a Lula en segunda vuelta


Por Agencia Reuters | 06 Octubre 2022 10:27
COMPARTIR

Simone Tebet, candidata presidencial de Brasil que obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta, anunció su apoyo al izquierdista Luiz Inacio Lula da Silva en el balotaje contra el actual mandatario de extrema derecha Jair Bolsonaro.

"Por mi amor a Brasil, a la democracia y a la Constitución, por el coraje que nunca me faltó, no anularé mi voto, no votaré en blanco", afirmó la ex candidata Tebet en su cuenta de Twitter.

La senadora de centro recibió casi cinco millones de votos en las elecciones del pasado domingo, equivalente al 4,2% de los votos.

Pese a que Simone Tebet obtuvo una ínfima cantidad de votos en comparación a los dos primeros lugares, se presume que su mensaje de apoyo hacia uno u otro candidato podría inclinar la balanza hacia Lula o Bolsonaro.

Mira también: Expolicía mató 22 niños y otras 12 personas con tiroteo en guardería: Culminó asesinando a su hijo

Así fue como este miércoles, la candidata del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) dijo que apoyaría a Lula por su respaldo a la democracia y la constitución de Brasil.

"Depositaré mi voto en el candidato Lula porque en él reconozco el compromiso con la democracia y con la Constitución, lo que no veo en el actual presidente", declaró Simone Tebet.

En esa línea, la senadora sostuvo que su apoyo a Lula "no es por membresía. Mi apoyo es por un Brasil que sueño con ser para todos, incluyente, generoso, sin hambre y sin miseria, con educación y salud de calidad, con desarrollo sostenible".

https://twitter.com/florencialcaraz/status/1577747259449655307?s=20&t=lR-5-zAtyX9mUsEKgejPWQ

Te puede interesar: Alertan que guerra de El Salvador contra pandillas generaría hacinamiento y más violencia

ETIQUETAS: