Biden indulta a condenados por posesión de marihuana: "Nadie debería ir a la cárcel solo por consumir"
Fotografía: Contexto

Biden indulta a condenados por posesión de marihuana: "Nadie debería ir a la cárcel solo por consumir"


Por Alvaro Sandoval | 06 Octubre 2022 17:40
COMPARTIR

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que indultará a todos los condenados con delitos federales por posesión de marihuana, y llamó a los gobernadores a hacer lo mismo con quienes han recibido penas a nivel estatal.

"Como he dicho antes, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana. Hoy estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido", señaló el mandatario

La medida busca perdonar todos los delitos federales anteriores de simple posesión de marihuana. Biden explicó que "hay miles de personas que fueron condenadas previamente por posesión simple y que, como resultado, se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas. Mi perdón quitará esta carga".

Además, Joe Biden pidió a los distintos gobernadores que perdonen los delitos estatales simples de posesión de marihuana. "Así como nadie debería estar en una prisión federal únicamente por poseer marihuana, nadie debería estar en una cárcel local o prisión estatal por ese motivo tampoco", continuó en su cuenta de Twitter.

Mira también: Lula con ventaja de siete puntos porcentuales sobre Bolsonaro para segunda vuelta electoral

En ese sentido, sostuvo que "no tiene sentido" clasificar la marihuana al mismo nivel que la heroína, y más grave que el fentanilo, y solicitó al Fiscal General iniciar un proceso de revisión sobre cómo se clasifica la marihuana a nivel federal.

"También me gustaría señalar que a medida que cambian las reglamentaciones federales y estatales, todavía necesitamos limitaciones importantes sobre el tráfico, la comercialización y las ventas de marihuana a menores de edad", precisó el mandatario.

Al finalizar, el presidente de Estados Unidos afirmó que "enviar a personas a la cárcel por posesión de marihuana ha cambiado demasiadas vidas, por una conducta que es legal en muchos estados. Eso es antes de abordar las claras disparidades raciales en torno al enjuiciamiento y la condena".

"Hoy, comenzamos a corregir estos errores", concluyó Joe Biden.

Te puede interesar: EEUU dice que no hay cambios en la política de sanciones a Venezuela

ETIQUETAS: