Vuelven las celebraciones y actividades por los 472 años que cumple la ciudad de Concepción
Fotografía: Cedida

Vuelven las celebraciones y actividades por los 472 años que cumple la ciudad de Concepción


Por Karen Cifuentes | 05 Octubre 2022 09:20
COMPARTIR

Luego de un estallido social y más de dos años de pandemia, finalmente la ciudad de Concepción podrá celebrar los 472 años de historia, lleno de encuentros para toda la familia. Y es que el municipio penquista ya tiene el itinerario completo para su reconocido aniversario como es de costumbre, pues los penquistas podrán disfrutar de homenajes, reconocimientos, conciertos, actividades artísticas y deportivas.

El 1 de octubre se dio inicio a la conmemoración de los 472 años con un concierto en el odeón de la Plaza de la Independencia de la Orquesta Infanto Juvenil de Barrio Norte.

“Son 472 años de vida de Concepción que iniciamos con mucha fuerza y cariño porque la última celebración quedó a medias en octubre de 2019 sin poder completar toda la agenda de actividades. El 2020 y 2021 no se pudo hacer nada por la pandemia y ahora estamos retomando de manera presencial” destacó el alcalde Alvaro Ortiz Vera.

El día de la fundación es este 5 de octubre por lo que se hará un acto oficial en el Parque Ecuador con Víctor Lamas, para luego dar inicio al lanzamiento de la Bandera Nacional. Mientras que a las 10:30 horas se hará un acto ecuménico para finalizar con una presentación de la Orquesta de Cámara Ciudadana de Concepción en el odeón de la Plaza de la Independencia.

Lee también Confirman artistas y fecha para festival “Chilean Wey” en Concepción: Será en el gimnasio municipal

Así lo confirmó Ortiz quien dijo que "tenemos una acción ecuménica de celebración, premio vecino destacado, premio municipales de ciencias aplicadas, arte e historias. Además de actividades con adultos mayores y grupos juveniles"

Asimismo, aseguró que el 23 de octubre "se viene el desfile ciudadano donde 5 mil personas van a desfilar por calle O'Higgins saludando a su ciudad".

Y uno de los eventos más codiciados es la fiesta de Todas y Todos en el Estadio Ester Roa Rebolledo que se realizará el 14 de octubre a partir de las 16:00 horas.

Los panoramas son variados, gratuitos y para todo público. Los encuentros finalizarán el domingo 6 de noviembre con la "Corrida de las Cuatro Lagunas".

El alcalde de la comuna invitó a la ciudadanía a visitar la página Concepcion.cl o a través de sus redes sociales oficiales como Twitter o Instagram para mantenerse informados de todas las actividades que se harán a lo largos de estos meses.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: