"Usted jamás podrá abortar": Schneider acusa a De la Carrera por dichos transfóbicos durante debate en Cámara
Fotografía: Mediabanco

"Usted jamás podrá abortar": Schneider acusa a De la Carrera por dichos transfóbicos durante debate en Cámara


Por Alvaro Sandoval | 05 Octubre 2022 14:45
COMPARTIR

El diputado Gonzalo de la Carrera desató este miércoles una nueva polémica en la Cámara Baja, ahora por emitir dichos transfóbicos contra su par Emilia Schneider durante un debate sobre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

"Le he escuchado dos grandes mentiras diputadas, respetando su condición", partió señalando el parlamentario elegido por el Partido Republicano.

"Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar, como tampoco puede exigir su derecho a menstruar, porque...", continuó De la Carrera, sin poder terminar la frase.

Enseguida intervino la diputada moderadora: "Llamo al orden, diputados. Por favor, diputado, lo llamo al orden. Permítanme continuar con el debate".

Las declaraciones del diputado hoy independiente provocaron indignación en la misma Emilia Schneider y en un grupo importante de parlamentarios.

https://twitter.com/vivi_coloma/status/1577676601126436865?s=20&t=9Hfr1YgHbwCuLhT3X3kPnw

Emilia Schneider: "Las sanciones en la Comisión de Ética no están alcanzando"

En ese sentido, la diputada de Comunes explicó su versión de lo que sucedió en la sala.

"El diputado (De la Carrera) pidió la palabra para decir que yo miento por mi condición, y no alcanza a terminar lo que iba a decir pero todos sabemos para donde iba: un discurso de odio, transfóbico, aludiendo a los hechos de que yo soy una mujer trans", afirmó Emilia Schneider.

En esa línea, la parlamentaria aseguró que "no es la primera vez que el diputado me hostiga de esta forma. En un evento fuera de la Cámara se me acercó para señalarme si es que yo sabía que nunca voy a poder menstruar. Al día siguiente el jefe de bancada del Partido Republicano me pidió disculpas, y espero que en esta ocasión también se disculpen".

Te puede interesar: "Lo he ido conociendo...": Los inesperados elogios de Evelyn Matthei a Nicolás Cataldo tras duras críticas por sus tuits

"Es inaceptable que en una democracia sigamos incitando al odio a grupos que han vivido tanta discriminación como las diversidades de género. No podemos seguir tolerando este nivel de impunidad", continuó la diputada.

Al respecto, Schneider señaló que "las sanciones en la Comisión de Ética no están alcanzando para ponerle una raya a estos sectores de ultraderecha que desquician el debate, insultan e incitan a la violencia".

https://twitter.com/emischneiderv/status/1577682558963392512?s=20&t=9Hfr1YgHbwCuLhT3X3kPnw

Mira también: Hospital Regional de Temuco anuncia sumario por error en entrega de cuerpo de bebé fallecido

ETIQUETAS: