"Lo he ido conociendo...": Los inesperados elogios de Evelyn Matthei a Nicolás Cataldo tras duras críticas por sus tuits
Fotografía: Mediabanco

"Lo he ido conociendo...": Los inesperados elogios de Evelyn Matthei a Nicolás Cataldo tras duras críticas por sus tuits


Por Alvaro Sandoval | 05 Octubre 2022 13:02
COMPARTIR

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), sorprendió en un punto de prensa con unos inesperados elogios hacia el subsecretario de Desarrollo Social, Nicolás Cataldo (PC), a quien cuestionó duramente durante su fallido nombramiento como subsecretario del Interior el pasado 6 de septiembre.

"Yo le quiero agradecer muy fuertemente al subsecretario Cataldo, a quien yo en su minuto critiqué. Quiero ser super clara: lo critiqué y tuiteé de que cómo podían poner en la subsecretaría del Interior a un señor que había escrito las cosas que había escrito", expresó la jefa comunal.

Te puede interesar: Paloma Mami, Camilo y Polimá Westcoast entre los primeros seis confirmados para Viña 2023

Matthei cuestionó al gobierno de Gabriel Boric por poner a Cataldo en dicho cargo señalando que la decisión "daña la seguridad de todos los chilenos y refleja una soberbia y falta de interés de diálogo tremendo. No entendieron nada tras resultados de este domingo".

Esto, luego de conocerse tuits del militante PC que incluían duras críticas hacia Carabineros, institución estrechamente vinculada a la subsecretaría que iba a asumir.

https://twitter.com/evelynmatthei/status/1567183962115809280?s=20&t=KYhnIrw4U6VppsSU7lSAqQ

Sin embargo, hoy la alcaldesa de Providencia se mostró con una actitud completamente distinta. "Lo he ido conociendo, es una persona encantadora, preocupado de que las cosas se hagan bien. Hemos tenido muy buenas conversaciones. Yo creo que ese es el clima que tiene que prevalecer en nuestro país, el del diálogo pese a las diferencias que podemos haber tenido en el pasado", afirmó Evelyn Matthei sobre Nicolás Cataldo.

Tras sus palabras, los dos se dieron un abrazo y Cataldo complementó: "Eso es muy importante. Así se construye y se avanza. Esto es republicanismo".

Incluso el presidente Gabriel Boric comentó la inesperada escena a través de su cuenta de Twitter, señalando que "este es el espíritu".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1577644822680072192?s=20&t=I-tBgcA0o1DlB-dxQTGKEw

Mira también: “Venenoso”: Roberto Cox cuestionó que Irina usara término “compañera” y no “polola” de Boric

ETIQUETAS: