La delegación femenina de Fernández Vial que defenderá a Chile en el extranjero
Fotografía: Gentileza Comunicaciones La Roja

La delegación femenina de Fernández Vial que defenderá a Chile en el extranjero


Por Sabes Deportes | 05 Octubre 2022 20:05
COMPARTIR

Fernández Vial se transformó en la cuarta potencia del fútbol femenino en Chile. El cuadro del "Almirante" está realizando un gran trabajo con su rama femenina, mientras que el equipo masculino, este 2022, está al debe y se encuentra en el último lugar peleando por el descenso. Sin duda, las alegrías han llegado por las futbolistas del primer equipo y también de las series inferiores.

El torneo de la Primera División estará detenido hasta el 5 de noviembre, ya que la Selección Chilena estará disputando varios torneos en el extranjero. La delantera Franchesca Caniguán, de gran temporada en el primer elenco femenino, fue nominada por el técnico de La Roja Adulta para poder ser parte de los amistosos que el equipo de José Letelier jugará ante el América y la Selección de México.

En tanto, la lateral Martina Oses, que viene saliendo de una operación, fue considerada para ir al Mundial de India en la Sub 17 y también sacará la cara por los colores de Fernández Vial en el extranjero. Ese torneo arrancará en noviembre próximo y La Rojita jugará ante Nueva Zelanda, Nigeria y Alemania en el Grupo B.

Mas representantes

El Team Chile de fútbol femenino también contará con la presencia de dos vialinas, que portarán los colores de La Roja en los Juegos Sudamericanos que se realizan en Asunción. Las arqueras Sofía Calbucura e Ignacia Bustos también están en la delegación nacional en los Odesur.

En este torneo, las dos jugadores del "Inmortal" estarán en la nómina y el debut será el próximo viernes 7 de octubre, a las 11:15 horas frente a Venezuela. El otro compromiso se disputará contra las Albirrojas de Paraguay.

ETIQUETAS: