GORE Biobío apunta a la reactivación y empleo al financiar obras por más de $23 mil millones
Fotografía: Cedida

GORE Biobío apunta a la reactivación y empleo al financiar obras por más de $23 mil millones


Por Matias Jara | 05 Octubre 2022 16:52
COMPARTIR

Un total de 23 mil trecientos cuarenta millones aportará el Gobierno Regional, con aprobación de los consejeros y consejeras regionales, recursos que quedaron oficializados tras la firma de 81 convenios por parte del Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, con los respectivos alcaldes, alcaldesas y directores regionales de diversas entidades públicas que postularon sus proyectos para optar al financiamiento con cargo al presupuesto de la región.

Al respecto, Díaz explicó que “estas 81 iniciativas llegan a 29 comunas de las 33 de la región y a varios servicios también. Aquí, el Gobierno Regional ha tenido sólo una forma de trabajar; donde todo lo que llega para nuestra aprobación, lo analizamos, lo revisamos y lo aprobamos. Con esto, estamos moviendo la aguja de la inversión, donde, en general, la de carácter público no está ocurriendo por distintas razones; mientras que la privada se ha contraído en los últimos meses, por lo que se necesita reactivar la economía”.

También te puede interesar: El paso tras el cierre de Bocamina II en Coronel: Mesa de Transición Socioecológica Justa

Reacciones

El alcalde de Tirúa, José Linco, que participó en la firma de 3 proyectos por un total de $984.970.000, dijo que “agradecemos al Gobernador por todo el apoyo entregado, ya que nuestras inversiones tienen relación con la reposición de una posta en Alto Quilantahue, donde la gente ha luchado durante mucho tiempo; la construcción de espacios deportivos en Quidico y la adquisición maquinaria pesada para arreglar los caminos y ayudar a la gente”.

En tanto, su colega de Los Ángeles, Esteban Krause, comentó que “se trata de dos proyectos importantes que apuntan a materias relevantes en el territorio. Son establecimientos educacionales, donde queremos entregar mejores condiciones al alumnado y también a sus profesores, donde tenemos una escuela rural (La Leyenda) y un liceo técnico-comercial (Diego Portales), lo que nos va a permitir mejorar la habitabilidad y uso de esos espacios y, además, poder mover la economía, ya que estos recursos van a permitir contratar personas, comprar insumos y materiales”.

También puedes leer: Nueva costanera Chiguayante Concepción tiene un 71% de avance: Instalan vigas en "La Mochita"

Por su parte, Miguel Rivera, máxima autoridad comunal de Hualpén, detalló que “son seis proyectos que para nosotros son muy relevantes, a los que hay que sumar el cambio completo de las luminarias. Estamos hablando de temas históricos, muy sentidos por la comunidad como semaforizar las calles Gran Bretaña, Alemania con Bremen, Suiza con Grecia, donde llevábamos más de 30 años esperando, y la construcción de varias áreas verdes que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: