Cerrar Publicidad (10s)

Rusia multó el martes a TikTok por no eliminar contenidos que violan las leyes rusas sobre "propaganda LGBT" y al servicio de retransmisión en directo Twitch por albergar una entrevista en vídeo con una figura política ucraniana que, según Moscú, contenía información "falsa".

Las multas suponen el último paso en la larga disputa de Moscú con las grandes tecnológicas, con sanciones sobre los contenidos, demandas sobre el almacenamiento de datos y algunas prohibiciones directas.

Las multas previas

TikTok, propiedad de la compañía tecnológica ByteDance, con sede en Pekín, fue multada con 3 millones de rublos (51.000 dólares), informó el Tribunal del Distrito Tagansky de Moscú.

Agencias de noticias informaron que el caso contra TikTok se basaba en acusaciones de que la empresa estaba "promoviendo valores no tradicionales, LGBT, feminismo y una representación distorsionada de los valores sexuales tradicionales" en su plataforma.

También puedes leer: ¿Quieres unas papas fritas para acompañar? Un robot las prepara más rápido que los humanos

Twitch, propiedad de Amazon, fue multada con 4 millones de rublos (68.000 dólares), según el tribunal. Agencias de noticias dijeron que el caso se había elaborado en respuesta a que Twitch acogió una entrevista con Oleksiy Arestovych, asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Twitch fue multada con 3 millones de rublos a principios de este año por albergar otra entrevista a Arestovych.

También te puede interesar: YouTube compite con TikTok dando el 45% de los ingresos a los creadores de Shorts

Rusia aprobó una ley a principios de marzo, poco después de enviar decenas de miles de tropas a Ucrania, que prohíbe "desacreditar" a las fuerzas armadas, con una pena de hasta 15 años. Las empresas tecnológicas extranjeras han sido advertidas de que no deben violar esa ley.

Ley rusa de "Propaganda LGBT"

Rusia está considerando ampliar su actual ley de "propaganda gay", aprobada en 2013, que prohíbe a cualquier persona o entidad promover las relaciones homosexuales a los niños. Legisladores han argumentado que la ley debe ampliarse para incluir también a los adultos y que deben aumentarse las multas por exponer a los menores a la "propaganda LGBT".

Las autoridades rusas afirman que defienden la moralidad frente a lo que consideran valores liberales no rusos promovidos por Occidente, pero activistas de derechos humanos afirman que la ley se ha aplicado ampliamente para intimidar a la comunidad LGBT de Rusia.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...