
"Este chino es simpático": La particular broma de Kenita Larraín sobre Marcelo Ríos
Naval de Talcahuano está en la segunda etapa de la Tercera División. El equipo de Alejandro Pérez dejó atrás el desafío en el Grupo Sur y ahora el foco está puesto en el hexagonal final. En esta liguilla de definición, donde todos juegan contra todos, suben dos equipos a la Tercera A y el fin de semana pasado, el "Ancla" igualó 2-2 ante Chimbarongo con los tantos de Ignacio Flores y Brayan "Sandro" Paredes.
Sin duda, Pérez tendrá que trabajar bastante para poder sortear todas las adversidades, aunque está tranquilo porque en el partido anterior se vio una respuesta y eso tiene animado a todos los futbolistas del equipo chorero.
"La sensación es grata, porque tuvimos respuestas y no cualquier equipo se para ante esos errores. Enfrentamos a un rival que aprovechó las oportunidades que tenía y la realizó bien (...) A veces nos costó salir de esa respuesta negativa y tácticamente no estuvimos mal. Los errores que cometimos nos pasaron la cuenta ante Chimbarongo", dijo.
Puro corazón
Naval es un equipo aguerrido, con una mística diferente y eso se nota. Ante más de 3 mil espectadores el fin de semana pasado, el cuadro chorero no se amilanó y siguió adelante en búsqueda de su objetivo. Ahora, los puntos perdidos en El Morro tendrá que ir a buscarlos a la Región Metropolitana frente a Municipal Puente Alto.
"Le pusimos corazón para salir adelante, porque eso es la esencia de este equipo. Si vemos fríamente fue un punto ganado, no se perdió y es vital sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Aquí ascienden los dos primeros. Ahora, estos puntos que perdimos en El Morro vamos a tener que salir a buscarlos fuera de nuestra casa. No sé si todos los locales no pierdan en la liguilla. Es importante no perder y me quedo con qué siempre hemos tenido respuesta en la cancha", dijo Pérez.