Incidentes en el INBA: Cuatro militares heridos tras ataque de encapuchados a cuartel del Ejército
Fotografía: Twitter @informa3chile

Incidentes en el INBA: Cuatro militares heridos tras ataque de encapuchados a cuartel del Ejército


Por Alvaro Sandoval | 04 Octubre 2022 13:51
COMPARTIR

Una grave jornada de incidentes ocurrió este martes en Santiago, en las inmediaciones del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

En ese contexto, desde el Ejército denunciaron que un grupo de alumnos del INBA lanzó múltiples piedras en contra del Cuerpo Militar del Trabajo, dejando a cuatro soldados heridos, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Militar para constatar lesiones.

En los incidentes también resultaron heridos dos estudiantes, los que fueron retirados desde el interior del INBA por personal del SAMU.

El coronel Juan Esteban Retamal calificó la situación como "de mucha gravedad la violencia con que arremeten los estudiantes del INBA" y señaló que los incidentes ocurren desde marzo, pero que se han recrudecido a partir de septiembre.

"Durante septiembre ha sido sistemático, nos han atacado todos los días, en los recreos y al salir" del establecimiento, denunció funcionario del Ejército, asegurando que se cuenta con registros de cámaras de seguridad.

Mira también: Estudiante chileno de 25 años murió tras incendio en departamento en Estados Unidos

Al respecto, el coronel Juan Esteban Retamal señaló que los estudiantes que protagonizaron los incidentes "vienen con esa intención de hacer daño. Tuvimos que resistir el violento ataque de estos jóvenes, ahora hemos tirado agua, lacrimógenas y bombas de humo para disuadir algo más".

El Cuerpo Militar del Trabajo, recinto que fue objeto de ataques, se encuentra contiguo al INBA. Asimismo, desde el Ejército reportaron que el ataque se repitió en dos ocasiones mientras los estudiantes se encontraban en recreo.

Duranta esta jornada un grupo de estudiantes del Liceo de Aplicación intentó quemar un bus del transporte público en la esquina de Cumming con Romero. Tres jóvenes fueron detenidos por este hecho.

Te puede interesar: Carabineros reporta que septiembre fue el mes con menor cantidad de encerronas desde marzo

Mira también: Impactante registro: Conductor furioso chocó auto donde trasladaban una bebé de un mes

ETIQUETAS: