Colo Colo hizo de todo para superar a la UC pero no le bastó con su poderío en el Monumental
Colo Colo recibió con 40 mil espectadores a la Universidad Católica en el Estadio Monumental, luego de los incidentes ocurridos el viernes pasado. Finalmente, el partido terminó sin goles en el recinto de Macul, a pesar que los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron múltiples ocasiones de convertir ante una tímida escuadra de Ariel Holan.
El técnico Quinteros apostó por Vicente Pizarro y el juvenil le respondió con un buen juego, ya que fue el más destacado con Maxi Falcón elegido por TNT Sports como la figura del partido. Entre las jugadas más virtuosas del compromiso está la realizada por Zampedri y el cabezazo en el minuto 12, mientras que Colo Colo logró un remate furioso de Gil en el minuto 34 y el tiro de Costa en el 45', que dio en el travesaño.
En esa jugada, Roberto Tobar no quiso ir a revisar la jugada al VAR ni tampoco fue a ver el golpe de puño que le dio Dituro al capitán Gabriel Suazo. El referí confío en su criterio, a pesar de todas las críticas que le llovieron en pleno campo de juego.
Puro Colo Colo
El "Cacique" pudo haber anotado con Falcón, con Costa y con Gil, pero todos fallaron en el intento, mientras que la Católica tuvo un cabezazo final con Asta-buruaga y que salvó providencialmente Brayan Cortés en el último suspiro del compromiso.
Los albos pueden salir campeones este fin de semana ante Curicó Unido si es que consiguen la victoria también en el Estadio Monumental. "Jugamos en campo rival, intentamos todo el tiempo de ganar el partido y ellos se defendieron bien, salieron de contragolpe y nos complicaron. Hicimos una demostración que tenemos un equipo que sale a ganar siempre y eso me deja muy conforme", expresó Quinteros a TNT.