Cae "El Mentolato" sindicado como uno de los líderes del robo de madera en la Provincia de Arauco
Fotografía: Captura de video

Cae "El Mentolato" sindicado como uno de los líderes del robo de madera en la Provincia de Arauco


Por Antonio González | 04 Octubre 2022 11:50
COMPARTIR

Personal de Carabineros de la Provincia de Arauco logró la detención de un sujeto apodado como “El Mentolato”, sindicado como uno de los líderes del robo de madera en la zona. Según los antecedentes, tras una denuncia de explotación ilegal en un predio de Curanilahue, se fiscalizó a los camiones y se logró la detención de 3 personas por sustracción de madera. Los detenidos registran amplio prontuario delictual. Transitaban por la Ruta 160, donde los fiscalizaron y se incautaron 2 camiones, 1 vehículo menor y la madera sustraída.

El coronel Claudio Morales, Jefe del Departamento de Operaciones de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío de la Prefectura Arauco, informó que recibieron una denuncia al nivel 133 por robo de madera, delito que se estaba registrando en un predio del sector San José de Colico, desde donde salían dos camiones con la madera de pino insigne sustraída, escoltados por un vehículo menor.

Lee también: Otra vez: Niña de 3 años tuvo que ser evacuada de urgencia en medio de un temporal en bote desde Isla Santa María

Cae "El Mentolato"

A raíz de la denuncia Carabineros inició un rápido despliegue, logrando interceptar a los sujetos en la Ruta 160 sector Cruce La Colcha, donde personal de la 4ª Comisaría de Curanilahue incautó dos camiones con madera robada y un vehículo menor.

"Alrededor de la 01.10 de la mañana tomamos conocimiento que se estaba perpetrando una sustracción ilegal de madera. Por consecuencia, a raíz que tenemos un servicio instalado en puntos estratégicos de la Provincia, se acudió de forma oportuna; logrando la fiscalización de dos camiones y de un vehículo que los antecedía. Detuvimos a los implicados después de verificar que no tenían los antecedentes necesarios que pudieran acreditar el dominio o la propiedad de la madera", detalló el uniformado.

En el lugar quedaron detenidos los tres sujetos, identificados como F.J.R.C edad 36 años, conductor de camión; C.A.G.R 50 años, conductor de camión; y a R.A.O.G. 43 años (apodado “El Mentolato”) conductor del vehículo menor y detenido por amenaza de muerte contra funcionario de Carabineros. Todos registran antecedentes penales y nada pendiente informó la institución.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, entidad que formalizará a los detenidos por cargos en virtud de la nueva ley 21.488, que tipifica la sustracción de madera y otros delitos asociados. Asimismo, encargó peritajes a personal especializado de OS9.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1577301000666349568

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.


ETIQUETAS: