Alcalde de Talcahuano pide que niños que participen en portonazos sean "sancionados como adultos"
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano | Twitter

Alcalde de Talcahuano pide que niños que participen en portonazos sean "sancionados como adultos"


Por Antonio González | 04 Octubre 2022 07:20
COMPARTIR

Tras el violento portonazo que sufrió una pareja de adultos mayores en la comuna de Talcahuano, el alcalde Henry Campos pidió sanciones más severas para quienes cometen este tipo de delitos, incluso si son niños los autores. Recordemos que el pasado fin de semana cámaras de seguridad captaron cómo delincuentes, en el sector de Medio Camino, sacaron por la fuerza al conductor de un vehículo y además arrastraron a la mujer que intentó frenarlos.

El mayor Dante Cifuentes, comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano detalló que "un adulto mayor, quien mientras se mantenía en compañía de su cónyuge en calle Los Aviadores, fue abordado por dos sujetos. Estos lo agredieron y procedieron a sustraerle su vehículo. Posteriormente, se dan a la fuga. Se realizó un amplio despliegue policial para dar con los autores de este hecho”.

Lee también: VIDEO| Arrastran a mujer durante violento portonazo en Talcahuano: Víctimas son adultos mayores

El comisario señaló que “durante la mañana de hoy -lunes- se logró ubicar el vehículo y fue entregado a sus propietarios".

Trabajo en prevención de delitos

En ese sentido, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, sostuvo que "los portonazos son delitos cada vez más violentos y el análisis que tenemos que hacer es la persecución y la prevención, eso es en lo que estamos trabajando. El llamado a la ciudadanía es que la denuncia es esencial para poder determinar cuáles son los sectores en donde hay cada vez más frecuencia de estos delitos extremadamente violentos”.

Así las cosas, el jefe comunal de Talcahuano manifestó que están trabajando coordinadamente con el Coordinador Regional de Seguridad Pública, con drones que sobrevuelan la comuna puerto. Asimismo, afirmó que debe existir la intervención de los legisladores.

"Tienen que ser sancionados como adultos"

"Las penas están muy bajas y además hay otro elemento que es fundamental, acá hay muchos adolescentes que están cometiendo delitos. Creo que tenemos una ley de responsabilidad penal adolescente que lamentablemente no entrega sanciones a los adolescentes. Si hay niñas, si hay niños cometiendo actos, tienen que ser sancionados como adultos; ya basta de dejar de tratarlos como niños cuando terminan violentando, terminan ocupando de armas, terminan matando", expuso el alcalde Henry Campos.

"Lamentablemente hoy día tenemos una ley penal de responsabilidad adolescente que es garantista (...) si hay algo que hay que reformar, es precisamente la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, porque tenemos muchos niños y niñas involucrados en delitos que lamentablemente terminan causando la muerte a las personas; terminan causando pérdida de sus bienes; temor y terminan generando mayor inseguridad en la ciudadanía", concluyó la máxima autoridad comunal.

https://sabes.cl/2022/10/03/polemica-por-cores-del-biobio-reclaman-poco-protagonismo-en-inauguracion-del-centro-de-dialisis-en-arauco//

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: