Salvan gatito que estuvo 4 días en un poste de San Pedro de la Paz: Llaman a prevenir accidentes
Fotografía:

Salvan gatito que estuvo 4 días en un poste de San Pedro de la Paz: Llaman a prevenir accidentes


Por Mario Saavedra | 03 Octubre 2022 16:37
COMPARTIR

Un gatito estuvo cuatro días sin poder bajar desde un poste, generando preocupación entre los vecinos de Boca Sur, en San Pedro de la Paz.

La situación ocurrió en calle Irene Morales, a la altura del Pasaje 18. Los residentes del sector solicitaron ayuda a los teléfonos de emergencia. Sin embargo, Bomberos no pudo participar del rescate debido a la presencia de cables electrificados.

Desde la Compañía General de Electricidad (CGE), se indicó que su personal recibió un llamado y logró concurrir al lugar, frente a la preocupación de los vecinos. Los trabajadores tomaron las medidas de seguridad necesarias y lograron rescatar el gatito, generando alegría entre quienes observaron la situación.

Al mismo tiempo CGE aprovechó de recordar que se recomienda jamás subirse a los postes para recuperar ningún objeto o mascota como el gatito de San Pedro de la Paz. Esto último porque está prohibido al ser un elemento conductor de electricidad y que podría causar graves accidentes.

Sabes.cl consultó a CGE y desde allí se informó a la comunidad que nadie puede subir o trepar a los postes eléctricos ya que pueden sufrir una descarga eléctrica y poner en riesgo sus vidas. Ante una situación como la comentada deben ponerse en contacto de inmediato con nuestro servicio de emergencia al fono gratuito 800 800 767, para que personal eléctrico especializado concurra a atender un requerimiento

Personal CGE trabajó en el rescate del Gatito. Foto: San Pedro de la Paz Informado

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: