El punk nacional está de luto: Falleció el vocalista de Los Peores de Chile
Fotografía: Twitter

El punk nacional está de luto: Falleció el vocalista de Los Peores de Chile


Por Matias Jara | 03 Octubre 2022 16:07
COMPARTIR

Durante la tarde de este lunes se confirmó la muerte de Mario Carneyro, más conocido como Pogo, vocalista de la mítica banda noventera "Los Peores de Chile". La agrupación compositora de "Síndrome Camboya", informó del fallecimiento  del músico mediante las redes sociales del conjunto.

“Queridos amigos, colaboradores, fanáticos de Los Peores de Chile, lamentablemente, Pogo ha fallecido", mencionaron en su comunicado.

“Murió rodeado de su familia, de la banda, de sus gatitos. Se fue de viaje como un capo, resistiendo con coraje y valentía el cáncer que lo mantuvo un largo tiempo luchando, pero sin dejar de seguir creando música, libros, pinturas con la creatividad de un líder”, añadieron.

También puedes leer: De Telonear a Coldplay a cantar en La Moneda: Princesa Alba encabezará el Día de la Música 

“Se fue de viaje, a un doctorado al cielo”

Pogo, apodado de esta forma por el periodista musical, Rolando Ramos, fue un ícono del punk en nuestro país, registrando sus diseños y escritos en libros como Morfopunk o en su autobiografía El Peor Libro de Chile. Carneyro, creó a "Los Peores", como una venganza tras su salida en malos términos de la germinal formación de Fiskales Ad-Hok.

https://youtu.be/LmZO9YxgGlw
Los Peores de Chile interpretando en vivo "Síndrome Camboya" en Vía X

Incluso "Don Rorro", el popular front-man de la longeva banda Sinergía, no se hizo esperar y dedicó unas sentidas palabras a quien fue su referente.

https://twitter.com/rorral/status/1576988480697094149?s=20&t=oBvgWfIWiq0-aJTCRJRSjw

Por lo pronto, se le rendirán honores al difunto vocalista durante la tarde de este lunes a las 17:00 horas, en Espacio Perro Negro, Santiago.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: