Diputado del Biobío pide investigar grave ataque a Bomberos de Cañete
Fotografía:

Diputado del Biobío pide investigar grave ataque a Bomberos de Cañete


Por Alvaro Sandoval | 03 Octubre 2022 07:07
COMPARTIR

El diputado Eric Aedo (DC) pidió investigar tanto las causas del accidente donde fallecieron cuatro pacientes de diálisis en Cañete, como lo que ocurrió posterior a este, cuando los Bomberos que concurrieron al rescate de las víctimas fueron atacados por un grupo de desconocidos que trataron de impedir su trabajo.

Este fin de semana un minibús que transportaba a 13 pacientes de diálisis chocó con una camioneta en el kilómetro 28 de la ruta que une a Cañete con Tirúa. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar, mientras que un tercero falleció en el Hospital de Cañete, y una cuarta persona murió en el Hospital Regional de Concepción.

Junto con expresar sus condolencias con las familias de las víctimas, el parlamentario aseguró que “es inaceptable este tipo de hechos, y quienes actuaron tratando de impedir la acción de bomberos en este caso, son criminales, y su actuación no puede quedar impune".

Mira también: Gobierno Regional del Biobío aprueba más de 12 mil millones de pesos para Bomberos

Aedo adelantó que “vamos a plantear esta situación en la Cámara de Diputados, y vamos a pedir al gobierno, a las policías y a la Fiscalía, que no deje pasar este hecho como una accidente más, porque se trata de una situación donde fallecieron tres personas”.

En ese sentido, el diputado DC insistió en que “no podemos aceptar y menos normalizar que continuamente se esté amenazando el trabajo de las instituciones que tienen por responsabilidad cuidar y salvar la vida de chilenos y chilenas, menos cuando además se trata de una institución como Bomberos, cuyos miembros trabajan en esto de forma voluntaria”.

Te puede interesar: PDI ha controlado a más de 62 mil personas en los pasos fronterizos del Biobío

ETIQUETAS: